Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Aston y Alfa Romeo se unen al mercado de las criptomonedas

Aston Martin y Alfa Romeo se han convertido en los primeros equipos de Fórmula 1 en lanzar tokens para fanáticos de criptomonedas en la popular plataforma Socios.

Aston Martin y Alfa Romeo se han convertido en los primeros equipos de Fórmula 1 en lanzar tokens para los fanáticos de las criptomonedas en la popular plataforma denominada Socios.

Los dos equipos de F1 se unirán a clubes de fútbol como FC Barcelona, ​​Manchester City, Paris Saint-Germain, Juventus y AC Milan para ofrecer tokens a sus fanáticos a través de la cadena de bloques Chiliz.

Los fanáticos pueden obtener tokens de fanáticos que ofrecen a sus propietarios la oportunidad de participar en decisiones que requieran votación dentro de los equipos, ganar recompensas VIP o participar en promociones exclusivas. Los tokens también se pueden negociar en los mercados de criptomonedas.

El director comercial de Aston Martin, Jefferson Slack, dijo: “Estamos orgullosos de unirnos a una lista exclusiva de propiedades deportivas globales que trabajan en asociación con Socios.com. Esto realmente nos brinda la mejor oportunidad posible para darles a nuestros fanáticos un asiento en la mesa y ayudarnos a contar nuestra historia de una manera nueva y emocionante”.

El director del equipo Alfa Romeo, Fred Vasseur, agregó: “la forma en que los fanáticos participan en el mundo de la F1 está evolucionando y Alfa Romeo Racing está a la vanguardia de este nuevo y emocionante mundo”.

“Lanzar un token para los fanáticos proporcionará a nuestra creciente legión de fanáticos una nueva forma de interactuar con el equipo, que es un aspecto clave en nuestra búsqueda de acercar a nuestros seguidores al equipo en todo lo que hacemos”.

Además de ofrecer a los fanáticos la oportunidad de integrarse más con sus equipos favoritos, los tokens ofrecen una fuente de ingresos para las escuderías.

Los equipos obtienen una comisión porcentual de cada token vendido, más una parte de las tarifas comerciales que se generan a partir de la compra y venta de los tokens en grandes intercambios como Binance o con la plataforma de criptomonedas Chiliz.

El CEO de Socio y Chilz, Alexandre Dreyfus, dijo a Motorsport.com a principios de este año: “En 2020, como empresa, vendimos más de $ 30 millones en tokens para todos nuestros socios, más o menos estábamos en una base de 50/50, significa que los clubes generaron más de $ 15 millones en total”.

"Hay algunos clubes que obtuvieron más de $ 5 millones cada uno, lo que bajo la situación del COVID19 es dinero fresco y bienvenido para ellos”.

En total, los tokens para los fanáticos han generado más de $ 150 millones en ingresos para los equipos y organizaciones involucradas.

La semana pasada, Socios.com anunció su primera alianza con el deporte motor con Roush Fenway Racing de NASCAR.

Dreyfus creía que este modelo llegaría a la F1 a raíz de su crecimiento en otros deportes, lo cual presagiaba una nueva era digital.

También lee:

“En los próximos años, una generación de fanáticos pasivos se convertirá en fanáticos activos”, dijo.

“Esa transición se llevará mediante la participación transaccional de los fans a través de nuestra plataforma”.

“Las mayores organizaciones deportivas mundiales se están uniendo a nosotros en masa. Socios.com y Fan Tokens llegaron para quedarse y se convertirán en herramientas esenciales en la transformación digital de la industria del deporte”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff: F1 corre riesgos de protestas por alerones flexibles
Artículo siguiente Leclerc logra el mejor tiempo del jueves en Mónaco 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica