Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Aston Martin llevará más actualizaciones a Silverstone

Aston Martin llevará otra actualización para su monoplaza de Fórmula 1 a Silverstone el próximo fin de semana, ya que busca aprovechar los progresos realizados con el paquete estrenado en Barcelona.

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22

Andrew Ferraro / Motorsport Images

Tras un difícil comienzo de temporada, Aston Martin llevó al Gran Premio de España una importante actualización que atrajo las comparaciones con el concepto utilizado por Red Bull en su coche RB18.

Desde entonces, el equipo ha disfrutado de una mejora en su rendimiento, puntuando en cada una de las tres últimas carreras y registrando un mejor resultado de sexto lugar en Azerbaiyán, cortesía de Sebastian Vettel.

Sin embargo, el jefe de Aston Martin F1, Mike Krack, advirtió que el equipo no puede ser "demasiado ambicioso", ya que la actualización tuvo dificultades para causar un gran impacto en España antes de mostrarse más competitivo en los circuitos urbanos de Mónaco, Azerbaiyán y Canadá.

En un intento de combatir algunas de las debilidades observadas con el nuevo paquete en Barcelona, se planean más actualizaciones para el Gran Premio de Gran Bretaña en un nuevo impulso a las esperanzas de Vettel y su compañero de equipo, Lance Stroll.

"Tuvimos esa (actualización) para Barcelona, pero recuerden que en Barcelona también nos faltó ritmo, muy claramente, y el coche no ha cambiado", dijo Krack.

"Tenemos una combinación de un coche que es ciertamente mejor, pero también pistas que nos ayudaron a ser un poco más competitivos de lo que quizás hubiéramos sido si hubiera habido tres carreras en una pista como la de Barcelona".

"Tenemos que mantener los pies en el suelo. Sabemos que tenemos que traer actualizaciones para este tipo de pistas que vienen ahora, y por eso también elegimos hacerlo así".

"Tenemos que actualizar el coche para poder seguir siendo competitivos, porque sabemos también que todos tendrán actualizaciones en Silverstone".

También lee:
Lance Stroll, Aston Martin AMR22, Pierre Gasly, AlphaTauri AT03

Lance Stroll, Aston Martin AMR22, Pierre Gasly, AlphaTauri AT03

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Preguntado por si Silverstone sería un fin de semana más difícil para Aston Martin dadas las similitudes con Barcelona, Krack respondió: "Si no actualizáramos el coche, sí".

"Pero como he dicho, lo haremos y luego depende, obviamente, de cuánto mejoremos en comparación con cómo están mejorando los demás".

"Hemos trabajado nuestros (planes), hemos encontrado paquetes un poco más grandes, paquetes más pequeños, y de acuerdo a cómo vienen las carreras, identificando también las debilidades del coche en Barcelona".

El concepto de Barcelona en el AMR22 fue diseñado en paralelo con el coche presentado inicialmente, pero en última instancia ha ofrecido al equipo una ventana de puesta a punto mucho más amplia.

Ha hecho que Aston Martin pase de languidecer a la cola del campeonato de constructores a luchar regularmente por los puntos y la Q3, animando al equipo a seguir desarrollando el coche de 2022.

"Hay que ver lo apretado que está la parte media de la parrilla, no necesitas un gran paso para recuperar muchas posiciones", dijo Krack.

"Esto era un poco diferente en el pasado, cuando estabas posiciones realmente bajas y había grandes diferencias entre los coches. Pero en Bakú, creo que en la FP3, entre el quinto y el 15° hubo cuatro décimas o algo así".

"Si consigues estar delante de ese grupo, los puntos que consigues son muchos, muchos más que si te faltan esas dos, tres décimas que necesitas para ello".

"Así que también por eso no podemos limitarnos a decir que miramos el coche nuevo. Tenemos que estar al frente de este grupo, y entonces es más fácil luchar por los puntos porque no podemos terminar un año donde lo empezamos."

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué ver los ojos de un piloto es la mayor diferencia entre F1 y NASCAR
Artículo siguiente Pirelli: Duelo Verstappen/Sainz demostró que los neumáticos funcionan

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica