Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Aston Martin evalúa sus opciones en medio de rumores con Audi

Aston Martin dice que está considerando "activamente" sus opciones de motor a largo plazo en la Fórmula 1, en medio de las sugerencias de una posible unión con Audi.

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Con Audi y Porsche a punto de confirmar sus participaciones en la F1 para 2026, una vez que se hayan determinado las nuevas reglas, la atención se ha centrado en cómo los dos fabricantes de automóviles alemanes asegurarán sus puestos en la parrilla.

Mientras que parece cada vez más probable que Porsche se asocie con Red Bull y utilice el nuevo departamento de motores del equipo, el camino de Audi aún no se ha cerrado.

Se entiende que estuvo en conversaciones avanzadas con McLaren sobre una posible adquisición del equipo, pero las fuentes sugieren que esas discusiones se han estancado porque las dos partes no han llegado a un acuerdo que convenga a ambas.

Sin embargo, aunque las posibilidades de una asociación con McLaren parecen desvanecerse, sigue habiendo otras opciones que Audi está considerando.

Williams está abierto a un acuerdo con el fabricante, mientras que las fuentes han indicado que se han mantenido conversaciones con Aston Martin sobre una asociación a largo plazo.

El progreso de Aston Martin en la F1 se ha estancado desde su cambio de marca a principios del año pasado, y ya han surgido preguntas sobre lo que se necesita para que la escudería se acerque a las primeras posiciones, como desea su propietario, Lawrence Stroll.

También lee:

Una asociación con Audi, ya sea trabajando juntos o con una compra completa por parte del fabricante alemán, podría ofrecer al equipo la oportunidad de tener un impulso, o incluso ofrecer a Stroll una salida de la F1 si el equipo no ha progresado lo suficiente.

A principios de este año, Aston Martin insinuó que estaba considerando la posibilidad de construir su propia unidad de potencia para el reglamento de 2026, un proyecto que parecería no estar a la altura de sus capacidades técnicas actuales.

Sin embargo, hacerlo en colaboración con un gran fabricante como Audi sería totalmente lógico para ayudarle a conseguir el tipo de presupuesto y conocimiento técnico necesario.

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22, tuvo problemas de motor el viernes en Australia.

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22, tuvo problemas de motor el viernes en Australia.

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Cuando Motorsport.com consultó al equipo por la especulación sobre una asociación con Audi, Aston Martin no negó la posibilidad.

Un portavoz de Aston Martin dijo: "Estamos contentos con nuestro actual socio de motor, Mercedes-Benz, con quien tenemos un contrato de varios años. La unidad de potencia de Mercedes-Benz en la F1 es buena".

"No tenemos planes alternativos en este momento. Sin embargo nunca se debe decir nunca en la F1 y estamos explorando activamente las opciones con nuestro nuevo socio estratégico Aramco".

Un comunicado de Audi y Porsche el jueves indicó que la decisión final sobre sus ingresos en la F1 se tomaría una vez que la FIA hubiera publicado el nuevo reglamento.

El comunicado decía: "Todavía no hemos tomado una decisión, ya que estamos en la fase final de evaluación. En este momento, el nuevo reglamento para 2026 y años posteriores aún no está disponible".

"Estos establecerán cambios de gran alcance para hacer que el deporte sea más sostenible, que es un requisito previo para la posible entrada de Audi".

Una complicación importante de un posible acuerdo es que uno de los principales rivales alemanes de Audi, Mercedes-Benz, tiene una participación del 20 por ciento en la empresa de coches de calle de Aston Martin.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La FIA castiga a Vettel por conducir un scooter por la pista
Artículo siguiente La FIA ya tiene un nombre para el nuevo rol que creó en la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica