Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Aston Martin pone fecha de lanzamiento para su monoplaza 2021

Aston Martin ha revelado sus planes para presentar su nuevo coche de Fórmula 1 para la temporada 2021 el 3 de marzo.

Logo Aston Martin Formula One Team

Logo Aston Martin Formula One Team

Aston Martin

Luego del cambio de nombre de Racing Point a Aston Martin, el equipo ha revelado ahora los detalles de sus planes de lanzamiento a principios del próximo mes.

La escudería Aston Martin celebrará una presentación virtual a partir de las 9:00 de México y las 12:00 de Argentina del 3 de marzo, y ha invitado a los aficionados a formar parte del evento registrándose para "abrir la bóveda" del nuevo coche a través de su página web.

El año 2021 marcará la primera vez que un coche compite con el nombre de Aston Martin en la F1 desde que el fabricante británico presentó por última vez un coche de fábrica en 1960.

El acuerdo se produjo tras la inversión del propietario de Racing Point, Lawrence Stroll, en Aston Martin en enero de 2020, allanando el camino para que la escuadra de Silverstone cambie de nombre.

También lee:

El evento de presentación también marcará la primera aparición pública oficial del tetracampeón del mundo Sebastian Vettel con el equipo tras haber dejado Ferrari. Vettel ya ha estado presente en la fábrica del equipo para someterse a una prueba de asiento y conocer a sus nuevos compañeros.

Vettel será el compañero de Lance Stroll en 2021, cuando el joven canadiense buscará seguir en ascenso tras su mejor temporada de F1 hasta la fecha en 2020, en la que consiguió su primera pole position y dos podios.

El equipo tendrá un importante cambio de imagen, alejándose del rosa por el que era conocida la escuadra Racing Point y adoptando el clásico verde británico que es sinónimo de Aston Martin.

Aston Martin también ha dado la bienvenida a un nuevo patrocinador principal, Cognizant, de cara a la temporada 2021, lo que supone otro gran cambio en la renovación de la marca.

Sólo quedan Red Bull y Haas como equipos que aún no han confirmado sus planes para presentar sus nuevos coches antes de la nueva temporada, mientras que el resto de la parrilla ya ha fijado sus presentaciones.

La presentación de Aston Martin se producirá un día después de que Mercedes y Alpine presenten sus monoplazas para 2021 y nueve días antes del inicio de los test de pretemporada en Bahréin.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Alpine anuncia día de presentación para su F1 2021
Artículo siguiente Red Bull está abierto a fabricar su propio motor desde 2025

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica