Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Aston Martin anuncia la fecha de presentación de su F1 de 2022

El equipo Aston Martin es el primero en revelar la fecha de presentación de su monoplaza para la temporada 2022, y será el próximo 10 de febrero.

Aston Martin ha anunciado el día de presentación del monoplaza con el que competirá en la temporada 2022 de Fórmula 1, y será el próximo 10 de febrero en su fábrica de Gaydon. Los británicos confirmaron esto a través de un correo electrónico que mandaron a sus aficionados en la mañana del viernes, además de que revelaron el nombre del coche, el AMR22.

 

La escudería inglesa es la primera que anuncia de manera oficial el lanzamiento de su coche para la siguiente campaña, con el estreno de la nueva normativa. Aston Martin acaparará todas las miradas próximo 10 de febrero, jornada en la que desvelaran el aspecto del monoplaza diseñado con las especificaciones de 2022.

Minutos después de la confirmación a través del correo electrónico, el equipo lo anunció a través de sus redes sociales, indicando la fecha acompañada de un corazón verde (en referencia a los colores corporativos), además de la frase: "El camino continua".

En la publicación se puede apreciar el sonido del motor de un Fórmula 1, y puede que sea el del mismo AMR22, nombre que tendrá, aunque es casi seguro que Sebastian Vettel le dará otro distintos, ya que acostumbra a dar nomenclaturas propias a sus coches.

Otro equipo que tiene previsto lanzar su monoplaza es Ferrari, quienes expresaron su intención de revelarlo entre el 16 y el 18 de febrero, pero los italianos aún no han confirmado nada de manera oficial. El resto de escuderías se mantienen en silencio, pero deberán tener todo preparado antes del 23 de ese mismo mes, ya que es el día en el que comenzarán los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Los equipos tendrán seis jornadas de pruebas para poner en pista los nuevos F1 de 2022, tres en el trazado catalán, y otros tres en Bahrein, lugar donde comenzará la temporada el 20 de marzo.

Aston Martin afrontará su segunda temporada bajo ese nombre, y su objetivo es recuperarse del mal resultado del pasado curso, donde acabaron en séptimo lugar, y fueron superados por toda la zona media.

En su primera participación como Aston Martin, lograron subir al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, gracias a una segunda posición del cuatro veces campeón del mundo, Vettel, y pudieron celebrar momentáneamente otra segunda plaza en Hungría con el alemán, pero una irregularidad con su coche provocó que la FIA lo descalificara.

El germano tendrá al otro lado del garaje a Lance Stroll, que consiguió un sexto puesto como mejor resultado en 2021 y que sigue en su aventura con esta estructura. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Por qué los coches de la F1 2022 serán más difíciles para los pilotos?
Artículo siguiente Aston Martin anuncia a su nuevo director de equipo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica