Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Aston Martin reconoce que ser terceros en 2021 luce "demasiado lejos"

Otmar Szafnauer dice que Aston Martin debe ser "realista" sobre sus objetivos para la temporada 2021 de Fórmula 1, y no perseguir imposibles.

Lance Stroll, Aston Martin AMR21

Lance Stroll, Aston Martin AMR21

Zak Mauger / Motorsport Images

Tras acabar cuarto en el campeonato de constructores del año pasado cuando se llamaban Racing PointAston Martin se propuso liderar la zona media de la parrilla esta temporada aspirando al tercer puesto en la clasificación.

Pero los recortes de carga aerodinámica en los coches de 2021 parecieron afectar más a Aston Martin que a ningún otro, y el rendimiento del equipo se desplomó en comparación con sus rivales McLaren, Ferrari, Alpine y AlphaTauri.

Aston Martin solo ha sumado cinco puntos en las cuatro primeras carreras del año, todos cortesía de Lance Stroll, lo que les deja séptimos en el mundial de constructores solo por delante del trío de equipos sin puntos: Alfa Romeo, Williams y Haas.

Szafnauer dijo antes del Gran Premio de Mónaco de este fin de semana que el tercer puesto parecía estar fuera del alcance de Aston Martin, pero espera que pudieran recuperarse y terminar entre los cinco primeros.

"Desgraciadamente, creo que la tercera plaza es probablemente un paso demasiado lejos", dijo Szafnauer. "Lucharemos duro en la zona media para ver cómo de alto podemos llegar. Pero sí, nos gustaría estar en la mitad superior de esa zona para final de año".

El nombre de Aston Martin volvió a la parrilla por primera vez en 61 años después de que el propietario del equipo Racing Point, Lawrence Stroll, invirtiera en la marca británica de automóviles, sentando las bases de su ambición de convertir al equipo en campeón.

Szafnauer no cree que Stroll les provoque una presión extra, ni ninguno de los otros accionistas por el bajo rendimiento de 2021, y dijo que todo el equipo era realista sobre su posición actual.

“Ninguno de nosotros está contento con la situación en la que estamos”, admitió Szafnauer.

“Tenemos que ser realistas en cuanto a lo que podemos hacer con un coche con muchas piezas congeladas, un rake congelado y las reglas que cambiarán significativamente para 2022".

También lee:

"Así que solo tenemos que ser realistas para comprender la situación en la que nos encontramos y hacer lo mejor que podamos con el coche y las herramientas que tenemos".

"Está claro que siempre hay presión cuando no estás logrando lo que pensabas que ibas a lograr. Pero como dije, todos tenemos que ser realistas y hacer lo que podamos, sin comprometer el programa de 2022”.

Cuando Motorsport.com le preguntó si el difícil comienzo de año había permitido a Aston Martin centrarse en 2022 antes de lo esperado, Szafnauer dijo que no habían cambiado sus planes originales.

"No realmente, teníamos un plan del que no nos hemos desviado", dijo Szafnauer.

"Pero ese fue un plan establecido el año pasado sobre hasta qué punto esta temporada vamos a desarrollar el coche de este año. Y todavía estamos en ello".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Reutemann recibe el alta médica
Artículo siguiente Rosberg: el dinero no fue un motivo para intentar regresar a la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica