Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Aston Martin revela su coche real para 2022 y lo estrenará el viernes

Aston Martin se convertirá en el primer equipo en mostrar su verdadero monoplaza de Fórmula 1 2022 cuando presente el AMR22 este jueves.

Aston Martin AMR21

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El AMR22 será el primer monoplaza construido bajo las restricciones de las nuevas reglas en salir a la pista este viernes 11 de febrero en el circuito de Silverstone con Sebastian Vettel y Lance Stroll al volante, los dos pilotos titulares del equipo.

Tanto los aficionados como los equipos rivales han estado esperando durante todas estas semanas la que será la primera aparición de la nueva generación de coches sobre el asfalto, dados los enormes cambios técnicas a los que se han sometido

Haas mostró algunos renders de su coche para 2022 la semana pasada, mientras que el miércoles Red Bull realizó una presentación física con la presencia de Christian Horner, Max Verstappen y Sergio Pérez junto a lo que supuestamente era el nuevo RB18, aunque realmente ya habían advertido de que ese coche era solo una maqueta y no el real.

El enorme esfuerzo que ha hecho Aston Martin para poner su coche sobre la pista tan temprano, significa que el equipo tendrá 12 días extra para analizar los datos que recojan durante el día de rodaje antes de que comience la primera prueba oficial en Barcelona el 23 de febrero.

La prueba también será útil para Mercedes, ya que será la primera que la unidad de potencia 2022 salga a pista, un motor que se ha adaptado tanto para el cambio del combustible E5 al E10 como para las diferentes características de entrega de potencia requeridas por los nuevos monoplazas.

También lee:
Lance Stroll, Aston Martin, and Sebastian Vettel, Aston Martin, unveil the Aston Martin AMR21 last year

Lance Stroll, Aston Martin, and Sebastian Vettel, Aston Martin, unveil the Aston Martin AMR21 last year

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

La organización de Aston Martin también ha estado experimentando algunos cambios importantes en los últimos meses, con el director del equipo Otmar Szafnauer saliendo de la estructura a principios de 2022 y siendo reemplazado por el ex de BMW y Porsche, Mike Krack.

Un renovado equipo de diseño e ingeniería también se ha estado instalando en la fábrica del equipo de Silverstone, aunque el nuevo director técnico, Dan Fallows, no comenzará a trabajar para Aston Martin hasta el miércoles 2 de abril.

El veterano Andy Green, que ocupa el cargo de director técnico, será la persona encargada de hablar durante la presentación del equipo en la tarde de hoy.

De los equipos restantes, McLaren mostrará sus programas de F1 e IndyCar en Woking el viernes por la noche, mientras que la próxima semana tendrá lugar la presentación de AlphaTauri el 14 de febrero, Williams el 15 de febrero, Ferrari el 17 de febrero y Mercedes el 18 de febrero.

Alpine esperará hasta la semana siguiente, concretamente el 21 de febrero, justo antes de que comience el test de Barcelona. Alfa Romeo pondrá en pista su nuevo monoplaza con un diseño provisional en Barcelona antes de su presentación oficial el 27 de febrero, después de las primeras tres jornadas de test.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los coches de la F1 2022 serán "mucho más rápidos" en recta, dice Red Bull
Artículo siguiente El origen detrás del falso RB18 que presentó Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica