Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Audi correrá el Dakar 2022 y analiza un LMDh para Daytona y Le Mans

Audi dejará la Fórmula E para ingresar en el Rally Dakar 2022, además de iniciar los análisis para participar en la división LMDh.

A208808_large

A208808_large

Audi confirmó que dejará la Fórmula E al concluir la séptima temporada que arrancará en 2021 para enfocar sus esfuerzos en un nuevo proyecto dentro del Rally Dakar. La marca de los cuatro aros debutará en la competencia de rally-raid en 2022.

El Rally Dakar reemplazará la participación del programa de Fórmula E, que ya no continuará como un equipo oficial de Audi después de la temporada 2021”, expresó la marca en un comunicado de prensa.

Audi competirá en la prueba del desierto con un vehículo concepto de propulsión alternativa combinada que contará con una transmisión eléctrica con una batería de alto voltaje y un convertidor de energía de alta eficiencia.

Esta será la primera ocasión que la firma alemana tome parte en el Dakar como equipo oficial, aunque no será la primera experiencia de la compañía en los rallies donde desde 1981 revolucionó la especialidad en el ahora WRC con el Audi quattro.

El objetivo de la compañía es establecer un nuevo estándar en el Dakar con su vehículo prototipo, siguiendo el historial que implantaron en Le Mans consiguiendo la primera victoria con un coche híbrido en 2012 con el Audi R18 e-tron quattro.

“Tener un compromiso multifacético con el deporte motor es y seguirá siendo una parte integral de la estrategia de Audi”, apuntó Markus Duesmann, presidente del consejo de administración y miembro del consejo para desarrollo técnico y líneas de productos de Audi AG.

“Queremos seguir dando valor a nuestro eslogan ‘liderados por la tecnología’ en el automovilismo internacional de alto nivel en el futuro, y desarrollar tecnologías innovadoras para nuestros coches de producción. El rally más duro del mundo es el escenario perfecto para esto”.

Con esta decisión Audi dejará la Fórmula E, una serie en la que ha estado involucrado desde la primera temporada, aunque no de forma oficial pero sí en sociedad con el equipo ABT. Desde 2017 convirtió a la escudería en un equipo de fábrica.

Pero a pesar de su salida de la categoría al concluir la séptima temporada mantendrán el programa de soporte de motores. Desde la temporada 2019-2020 entregan su unidad de potencia al equipo Virgin Racing.

También lee:

Abierto a un regreso a Le Mans

Junto con el anuncio del Rally Dakar, Audi informó que evalúan otros programas de competencia. El director general de Audi Sport, Julius Seebach, dijo que dentro de las posibilidades se encuentra un regreso a los sportcars.

“Estamos analizando otros posibles campos de actividad para nosotros en el automovilismo internacional”.

“Tenemos en cuenta los deseos de nuestros clientes y la estrategia a futuro de la empresa, que se centra claramente en la electrificación y la movilidad sin emisiones de carbono. Es por eso que nos estamos preparando intensamente para ingresar a la nueva categoría de prototipos deportivos LMDh con miras en sus carreras más destacadas: las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así será el recorrido para el Dakar 2021 en Arabia Saudita
Artículo siguiente El Dakar piensa en la propulsión con hidrógeno para 2030

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica