Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Australia aumenta medidas de control sobre italianos

El gobierno australiano anunció que será más estricto con los italianos que lleguen a su país, pero ha evitado las restricciones que sí imponen a China, Corea del Sur e Irán.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, Sebastian Vettel, Ferrari SF90, Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, Charles Leclerc, Ferrari SF90.

Sam Bloxham / Motorsport Images

La respuesta de Australia a la crisis del COVID-19 cambia cada día, y el primer ministro Scott Morrison ha anunciado que Corea del Sur se suma a la misma lista que China e Irán.

Esa lista, que se mantendrá hasta mínimo el 14 de marzo, prohibe entrar en Australia a ciudadanos que hayan estado en los últimos 14 días en cualquiera de esos tres países.

Morrison también confirmó que los pasajeros que lleguen desde Italia se enfrentarán a requisitos de entrada más estrictos, incluidas preguntas en el check-in y controles de temperatura. 

Sin embargo, Italia ha escapado una vez más (y de momento) a la prohibición total de viajar, lo que podría resultar crucial para que el Gran Premio de Australia se dispute sin problemas la próxima semana.

Si las condiciones para Italia no cambian antes de la carrera, el obstáculo final para el Gran Premio de Australia sería que se cancelaran eventos multitudinarios para limitar el riesgo de transmisión.

Aún no se han cancelado eventos importantes en Australia, aunque el ministro de deportes de Victoria, Martin Pakula, admite que hay alguno que podría hacerse a puerta cerrada.

El CEO de la Australian Grand Prix Corporation, Andrew Westacott, reiteró que el Gran Premio se llevará a cabo según lo previsto, y espera que los equipos empiecen a llegar a Melbourne en los próximos días.

"Todos los sistemas funcionarán para la próxima semana", dijo Westacott a 3AW Radio Melbourne. "Hay 50 trabajadores de la Fórmula 1 que ya han estado en el Albert Park".

"La carga llega entre hoy y el sábado/domingo desde Avalon. Y todas las personas del mundo de la Fórmula 1, incluidos los equipos italianos, llegan desde hoy hasta el martes de la próxima semana".

"El primer ministro anunció en su última conferencia de prensa los procedimientos y medidas de detección mejorados desde Italia".

"Y creo que señaló que había aproximadamente cinco veces más personas que venían a Australia desde Corea del Sur que desde Italia".

"Supongo que los principales funcionarios de salud, a nivel nacional, los oficiales de salud estatales y el comité de seguridad nacional... no tienen en cuenta los eventos ni otras cosas. Tienen en cuenta lo que es mejor para la nación, teniendo en cuenta todo".

Mientras tanto, el CEO de Liberty Media, Greg Maffei, ha minimizado el impacto del virus en la F1 y en su compañía en general.

"No estoy seguro de cómo lo manejas de alguna manera", dijo en un evento para inversores en San Francisco. "Creo que pasaremos por un ciclo que creo que será más corto que largo, y tratas de bajar las persianas y esperar hasta que todo acabe. Ya hemos visto que cosas como los viajes se han visto afectadas".

"Hay riesgos en algunos de nuestros negocios, como la F1. Tuvimos que posponer la carrera de Shanghai, y no fue nuestra elección, ya que el gobierno chino le dijo al promotor de la carrera que no celebrara el evento en abril".

"Pero hasta ahora seguimos adelante con la F1. Las próximas tres carreras son Australia, luego Bahrein y luego Vietnam, y de momento se harán".

También lee:

Galería: El Gran Premio de Australia 2002

La parrilla de la Fórmula 1 2002
Juan Pablo Montoya en la parrilla
Juan Pablo Montoya en la parrilla
Ralf Schumacher en la parrilla de salida
Pedro de la Rosa
Felipe Massa
Mensaje para Felipe Massa
El comienzo: Rubens Barrichello, Ralf Schumacher y Michael Schumacher
El accidente de la primera curva entre Rubens Barrichello y Ralf Schumacher
Accidente en la primer curva de Ralf Schumacher, Williams vuela sobre Rubens Barrichello, Ferrari
Accidente de la primera curva: Ralf Schumacher volando sobre Rubens Barrichello
El Ferrari de Rubens Barrichello tras el accidente en el primera curva
Kimi Raikkonen
Mika Salo
Eddie Irvine y Kimi Raikkonen
Kimi Raikkonen
Lucha entre Takuma Sato y Pedro de la Rosa
Juan Pablo Montoya
David Richards
Mika Salo
Michael Schumacher rumbo a la victoria
Eddie Irvine
El ganador de la carrera Michael Schumacher
El podio: el gandor de la carrera, Michael Schumacher, con Juan Pablo Montoya y Kimi Raikkonen
El podio: el gandor de la carrera, Michael Schumacher, con Juan Pablo Montoya y Kimi Raikkonen
Mark Webber, Paul Stoddart y el canguro boxeador celebrando
Mark Webber, Paul Stoddart y el canguro boxeador celebrando
27

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo FIA responde a los siete equipos por acuerdo con Ferrari
Artículo siguiente Ferrari: El ritmo de los test es nuestra realidad

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica