Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bagnaia dice "no hay que tocar la Ducati" tras ganar la pole en Austin

Pecco Bagnaia, que en Austin encadenó su tercera pole consecutiva, desvela que se adjudicó el mejor tiempo tras pedirle a Ducati que le calibrara la moto con la puesta a punto empleada en San Marino.  

Ganador de la pole Francesco Bagnaia, Ducati Team

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

El italiano está de dulce, en el mejor momento de su carrera, algo que ha quedado claro los tres últimos sábados y dos últimos domingos, en los que ha sumado dos pole y dos triunfos, en Misano y Aragón, a la espera de ver qué ocurre en Texas. 

Bagnaia sigue en su persecución de Fabio Quartararo, quien le aventaja al frente de la tabla general por 48 puntos cuando hay cien en juego. Por más que Joan Mir también sea un candidato al título según indican las matemáticas, la inercia que lleva el de Ducati le permite ser mucho más optimista que al mallorquín, que se encuentra a 67 puntos del líder y que aún no ha conseguido ganar en lo que llevamos de Mundial.

El corredor turinés, por su parte, parece sentirse cómodo con esa estrategia que volvió a poner en práctica en el Circuito de las Américas, esa que le camufla durante la mayoría de sesiones de ensayo y que le catapulta en los momentos indicados: la cronometrada y la carrera. 

Bagnaia está tan en forma que no quiere ni que sus técnicos enreden con la puesta a punto de la moto, tal como desveló este sábado, después de apuntarse la cuarta pole del curso. 

 “El paso adelante lo dimos entre el tercer entrenamiento y el cuarto. Nos habíamos centrado en una puesta a punto que me permitiera pasar bien por los baches, pero la moto no lo iba en el resto de la pista”, explicó el #63.

También lee:

“Entonces volvimos atrás, la calibramos con la puesta a punto de Misano y así va perfecta. Le he dicho al equipo: la Ducati no hay que tocarla, porque es como mejor funciona”, añadió el corredor de la marca de Borgo Panigale, que volvió a protagonizar una cronometrada perfecta: “En el primer intento de vuelta rápida vi que tenía algo de margen, y en el segundo fui al máximo”. 

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La parrilla de salida GP de Estados Unidos MotoGP
Artículo siguiente GALERÍA: fotos del sábado del GP de Estados Unidos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica