Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bagnaia establece nuevo récord en Portugal al arranque del domingo

Pecco Bagnaia ha cerraro la matinal del domingo en el test de Portimao con el mejor tiempo, y continúa perfilándose como gran favorito para MotoGP 2023.

Francesco Bagnaia, Equipo Ducati

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Pecco Bagnaia sigue siendo amo y señor en los test de Portimao de MotoGP 2023. El piloto italiano ha vuelto a comandar una jornada de ensayos de pretemporada, y al igual que ya había hecho el sábado, llegó al ecuador de la sesión con el mejor registro de la tabla de tiempos. 

El vigente campeón del mundo se quedó el sábado con las ganas de batir el récord absoluto del circuito, en sus manos desde 2021, y en la matinal del domingo no tardó en resarcirse. Y lo hizo a lo grande: bajando la marca en más de medio segundo, parando el crono en 1:38.154. 

Las Ducati volvieron a ser las motos de referencia para el resto de fábricas, copando las primeras posiciones sin demasiados contratiempos. A la hora de ir a comer, las cuatro primeras plazas estaban en manos de los de Borgo Panigale, con Johann Zarco, Alex Márquez y Jorge Martín. 

Las Aprilia tampoco están yendo mal en esta pretemporada. Ya en Sepang dejaron un buen sabor de boca, y en Portimao se están volviendo a erigir como las únicas capaces de plantar cara a sus compatriotas. Las RS-GP se hicieron con los cuatro siguientes lugares, del quinto al octavo puesto, con Miguel Oliveira, Maverick Viñales, Aleix Espargaró y Raúl Fernández. 

Enea Bastianini y Luca Marini, noveno y décimo respectivamente, cerraron el top 10 de la matinal dominical. Una sesión en la que esos diez primeros clasificados lograron superar la barrera del 1:39.000. 

Las marcas japonesas, por su parte, continúan sumidas en su particular calvario. Ninguna Honda o Yamaha logró colarse entre los más rápidos, con Joan Mir 12º y Fabio Quartararo 13º como mejores representantes de cada una. Marc Márquez, 18º en la tabla de tiempos, sufrió problemas técnicos a media mañana que le impidieron seguir progresando. 

Las KTM también continúan esforzándose por ser rápidas a una vuelta, con un solitario Brad Binder como mejor piloto de la marca, en 11ª posición. Pol Espargaró, Augusto Fernández y Jack Miller marchan en 17º, 19º y 21º lugar, respectivamente. 

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing

El arranque del domingo estuvo también marcado por las caídas del sábado. Fabio Di Giannantonio fue el peor parado, y tras su accidente del día anterior tuvo que pasar por el hospital; diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico, el de Roma tuvo que quedarse en el box. Aleix Espargaró, por su parte, vuelve a sufrir problemas de síndrome compartimental por tercera vez en su carrera, a lo que se suman molestias en el tobillo después de una caída ayer. 

El domingo también se produjeron incidentes, siendo el más destacado el de Alex Márquez. El piloto de Cervera se unió a su compañero de equipo en las críticas hacia la grava de Portimao, de gran tamaño y que magnifica las consecuencias de cualquier accidente, por leve que sea. 

La jornada se extenderá hasta las 18:30 horas (horario peninsular español), cuando se pondrá fin a la pretemporada 2023 de MotoGP. 

Resultados de la mañana del domingo en los test de Portimao de MotoGP 2023 - Mañana (14.30h)

Posición Piloto Moto Tiempo
1 Pecco Bagnaia DUCATI 1'38.154
2 Johann Zarco DUCATI 0.191
3 Alex Márquez DUCATI 0.248
4 Jorge Martín DUCATI 0.280
5 Miguel Oliveira APRILIA 0.430
6 Maverick Viñales APRILIA 0.524
7 Aleix Espargaró APRILIA 0.696
8 Raúl Fernández APRILIA 0.700
9 Enea Bastianini DUCATI 0.735
10 Luca Marini DUCATI 0.739
11 Joan Mir HONDA 0.850
12 Fabio Quartararo YAMAHA 0.895
13 Marco Bezzecchi DUCATI 0.909
14 Alex Rins HONDA 1.004
15 Takaaki Nakagami HONDA 1.155
16 Pol Espargaró KTM 1.372
17 Marc Márquez HONDA 1.398
18 Augusto Fernández KTM 1.513
19 Franco Morbidelli YAMAHA 1.759
20 Brad Binder KTM 1.875
21 Jack Miller KTM 1.925
22 Michele Pirro DUCATI 2.462

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo En VIVO, jornada 2 del test de Portimao de MotoGP 2023
Artículo siguiente Quartararo alarmado por la Yamaha: No sé qué es lo que no funciona

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica