Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Barcelona renueva acuerdos con la F1 y el MotoGP hasta 2026

El Circuit de Barcelona-Catalunya seguirá recibiendo la Fórmula 1 y el MotoGP por lo menos hasta la temporada 2026.

La parrilla con la Bandera de España y Cataluña durante el Himno Nacional

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

El GP de España seguirá disputándose en el Circuit de Barcelona-Catalunya hasta al menos 2026 después de que la Fórmula 1 acordara con el promotor y las autoridades locales un nuevo contrato de cinco años que arrancará en mayo de 2022.

En los últimos años, la F1 ha ido renovando temporada a temporada con el circuito catalán, pero ahora ha firmado un contrato a medio plazo que también conllevará una importante actualización de la pista y las instalaciones, centrada a hacer más sostenible la sede del GP de España y a modernizarla.

La firma se ha anunciado después de que el pasado martes el gobiernode la Generalitat Catalana diera luz verde al Circuit para que negociara sus vínculos con la F1 y MotoGP, cuyo anuncio también ha llegado este viernes.

El circuito de Montmeló es ya una de las 12 pistas que la Fórmula 1 ha visitado más veces en la historia. Lleva en el calendario desde 1991 de manera ininterrumpida, y ni la temporada 2020, con la pandemia, impidió que la máxima categoría corriera allí. Así, en 2026 habrá alcanzado 36 carreras en 36 años.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, declaró: "Estamos encantados de anunciar este acuerdo con el Circuit de Barcelona-Catalunya. Quiero dar las gracias al promotor y a las autoridades por su entusiasmo y compromiso por mantener la Formula 1 en Barcelona, con mejoras que se harán en la pista y en las instalaciones, y así continuar nuestra larga historia juntos. Los equipos y los pilotos siempre están ilusionados por correr en el Circuit y visitar Barcelona, y los aficionados españoles seguirán viendo de cerca a sus héroes nacionales, Fernando Alonso y Carlos Sainz".

Por otro lado, los responsables del Circuit de Barcelona pudieron cerrar el acuerdo que ya tenían adelantado junto a al máximo responsable de Dorna Spors, Carmelo Ezpeleta.

El acuerdo firmado asegura la celebración de un mínimo de tres grandes premios durante cinco años. De este modo, el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, que forma ya parte del calendario 2022, asegura su celebración dos veces más hasta 2026, alternándose con otros circuitos españoles, manteniendo siempre un mínimo de tres ediciones en el período firmado.

Ezpeleta comentó que “la renovación por cinco temporadas más con el Circuit de Barcelona-Catalunya es, sin lugar a dudas, una muy buena noticia para el Mundial de MotoGP. El espectacular trazado catalán ha estado ligado a MotoGP desde los inicios de Dorna y se ha convertido en un fijo en el calendario de cada temporada. Este importante acuerdo que extiende la relación hasta 2026 demuestra, una vez más, el compromiso mostrado por el promotor con nuestro campeonato”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Seidl cree que la guerra de palabras llegó muy lejos
Artículo siguiente El instrumento de Pirelli para medir la rugosidad de las pistas de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica