Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Binotto "apenado" de que la F1 no haya revertido a los Pirelli 2018

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferari, se siente “realmente apenado” de que sus rivales optaron por no apoyar el regreso a los neumáticos Pirelli de 2018 para tener más carreras como la del GP de Austria.

Mattia Binotto, Team Principal Ferrari

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, perdió la posibilidad de ganar por primera vez en la Fórmula 1 y de darle al equipo su primer triunfo del año en el Red Bull Ring el último domingo después de verse adelantado sobre el final por Max Verstappen.

Eso le puso fin al perfecto inicio de temporada de Mercedes, que hasta ahora había ganado las ocho carreras disputadas en el año pero problemas de refrigeración afectaron al equipo del fabricante alemán en Austria.

Al inicio del fin de semana Binotto fue parte de una propuesta para que Pirelli descartara los neumáticos de banda de rodadura más angosta de 2019 y regresara a los de la especificación del año pasado porque muchos equipos, incluido Ferrari, no lograban hacerlos funcionar y Mercedes estaba dominando.

Después de la carrera, Binotto dijo: "Hoy (por el domingo) ha sido una buena batalla. Normalmente tienes buenas batallas cuando no tienes un auto que dominando, por lo que este fin de semana ha sido genial en ese sentido".

También lee:

“Pienso que dejamos pasar una gran oportunidad con la decisión de los neumáticos. Pienso que deberíamos haber hecho algo".

"Algunas veces discutimos mucho y no actuamos, por lo que aún me siento realmente apenado de que no hayamos cambiado la especificación de los neumáticos para el resto de la temporada".

"Esa podría haber sido una gran oportunidad para apretar el pelotón".

Leclerc clasificó en la pole en Austria, seguido del Mercedes de Lewis Hamilton, líder del campeonato, y del Red Bull de Verstappen.

En carrera, Verstappen alcanzó y adelantó a la Ferrari de Sebastian Vettel, al Mercedes de Valtteri Bottas y finalmente a Leclerc.

La mezcla en las posiciones fue probablemente una combinación de la corta pista de Red Bull Ring y las altas temperaturas, que generaron preocupación en los equipos en cuanto a la refrigeración.

Christian Horner, jefe de Red Bull, cuyo equipo apoyó el cambio a los Pirelli de 2018, no cree que el GP de Austria haya demostrado que el intento por cambiar de neumáticos haya sido equivocado.

"Pienso que aún hay problemas", dijo. "Lo que tenemos aquí es algo único. Hay que ver unas cuantas carreras pero hubo una votación y está claro dónde estamos".

Sin embargo Andreas Seidl, jefe de McLaren, dijo que simplemente había que aceptar la situación.

Al ser consultado si la F1 estaba teniendo demasiadas penalizaciones, ya que la carrera terminó con la victoria de Verstappen bajo investigación por su sobrepaso a Leclerc, Seidl respondió: Es un poco como la discusión de los neumáticos.

Las reglas que tenemos son el resultado de jefes de equipos y pilotos pidiendo estas reglas, así que por eso pienso que tenemos que aceptar estas reglas ahora".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff: Sabíamos que la refrigeración sería nuestro talón de Aquiles
Artículo siguiente Alonso: "Los motivos por los que decidí dejar la F1 siguen ahí"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica