Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Binotto pide calma por Miami y confía en las mejoras para Barcelona

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, no ocultó su decepción por haber terminado por detrás de Red Bull, pero dijo que confiaba en las actualizaciones para Barcelona.

Reloj: Por si no la viste, el resumen del GP de Miami de F1 2022

Mattia Binotto miraba el vaso medio lleno mientras hablaba a los micrófonos de Sky Sport F1 HD al final de un GP de Miami que concluyó con Ferrari en segunda y tercera posición con Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Que el Red Bull de Max Verstappen era un duro rival estaba en el aire, pero hoy ha quedado claro que el RB18 era ligeramente superior.

Una mayor velocidad punta y una menor agresividad con los compuestos blandos permitieron al neerlandés conseguir su segunda victoria consecutiva y reducir la diferencia de puntos con el monegasco en el campeonato de pilotos a 19.

Binotto admitió sin tapujos que Red Bull era el coche más rápido de la parrilla hoy, pero mostró su confianza en las actualizaciones que Ferrari llevará a Barcelona.

"No estoy satisfecho, siempre se intenta ganar y hoy no lo hemos conseguido. La decepción es ver a un Red Bull que en estas dos últimas carreras ha sido un par de décimas más rápido que nosotros. Sabemos que tenemos que trabajar y desarrollarnos. Por un lado han desarrollado mucho el coche en esta etapa y mi esperanza es que de aquí en adelante tengan fondos limitados.

"En España llevaremos algunos desarrollos, esperemos que funcionen bien, e intentaremos recuperar esas dos décimas que nos faltan hoy".

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

El director de la escudería Ferrari adelantó las mejoras que se verán en los F1-75 de Leclerc y Sainz en Montmeló.

"Barcelona es una pista en la que necesitas carga aerodinámica. Llevaremos desarrollos y un ala dedicada, del tipo que se usa en circuitos de alta carga. Nos hemos concentrado en este paquete desde principios de año. Veremos si funciona". 

A pesar de la decepción por una victoria que no llegó, Binotto destacó que el balance de la temporada hasta la fecha es positivo y que hay margen de mejora.

"Es un campeonato largo y siempre he dicho que harían falta cinco o seis carreras para evaluar el rendimiento real de estos coches. Después de cinco carreras, lideramos las dos clasificaciones. Hoy en día estamos pagando quizás unas décimas por vuelta. Son fuertes no sólo en las rectas sino también en las curvas. Sin embargo, aún quedan muchas carreras por delante y hay muchas cosas por hacer". 

También lee:

Antes de despedirse, Binotto rindió homenaje a la actuación de sus pilotos. Leclerc consiguió sacar el máximo partido al paquete disponible, mientras que Sainz logró enderezar un fin de semana que fue al alza tras el accidente del viernes.

"Nuestros dos pilotos han conducido muy bien, pero no creo que eso sea nada nuevo. Siempre he dicho que tenemos la mejor pareja de pilotos de la parrilla. Charles ha hecho una gran carrera hoy y Carlos, después de un mal comienzo del fin de semana, también ha sido capaz de recuperarse con una gran sesión de clasificación y se ha defendido muy bien en Pérez hoy."

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton cuestiona la estrategia de Mercedes en Miami
Artículo siguiente GALERÍA: las fotos del GP de Miami F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica