Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bottas aceptaría órdenes de equipo para apoyar a Hamilton

Valtteri Bottas dice que aceptaría sin probllemas órdenes de equipo de Mercedes para apoyar la lucha por el título de Lewis Hamilton contra Max Verstappen en la temporada 2021 de Fórmula 1.

Hamilton y Verstappen están separados por solo cinco puntos en la cima del campeonato de pilotos de F1, con Bottas a 85 puntos de distancia del líder en el tercer lugar.

Mercedes ha empleado anteriormente órdenes de equipo para intentar ayudar a las aspiraciones de Hamilton al título, sobre todo en el Gran Premio de Rusia de 2018, cuando Bottas se apartó para permitir el paso de su compañero de equipo.

Fue una decisión que Bottas dijo más tarde que fue "bastante difícil de aceptar" y que no volvería a hacer, destacado durante la serie de Drive to Survive en Netflix.

Mercedes consideró la posibilidad de necesitar órdenes de equipo en Monza hace dos semanas. Si bien descartó tomar cualquier decisión antes de la carrera sprint después de ocupar la primera fila en la clasificación, Toto Wolff dijo que "presumiblemente" lo habría hecho durante el sprint si fuera necesario.

Antes de la carrera de este fin de semana en Sochi, Bottas reconoció que había una "brecha razonable en los puntos" en la cima del campeonato a pesar de haber hecho avances sobre Verstappen y Hamilton en Monza cuando ambos pilotos se retiraron.

También lee:

El finlandés dijo que Mercedes había discutido posibles escenarios en torno a las órdenes de equipo, y que estaría dispuesto a "tomar una por el equipo" para apoyar a Hamilton.

"Hemos discutido muchas cosas internamente, incluyendo diferentes escenarios", dijo Bottas.

"Cada carrera es siempre diferente. Puede haber momentos en los que tengamos que jugar como un equipo, y tenga que tomar una (orden) por el equipo".

"En esta situación, tal y como está la situación, sí, lo haría, porque estamos aquí como equipo y realmente necesitamos asegurarnos de ganar los dos títulos, no sólo el de constructores, sino también el de pilotos".

"En este momento, Lewis tiene la mayor oportunidad para eso, así que esa es la situación ahora".

Reflexionando sobre la carrera de 2018 en Rusia, Bottas dijo que fue una situación diferente y que, aunque fue difícil de tomar en ese momento, desde entonces ha pasado a la acción y ha crecido desde esa decisión.

"Eso fue hace unos años, pero al menos ahora puedo estar bien con las cosas", dijo Bottas.

"En aquel momento, sí, fue doloroso. Y para mí, fue difícil de aceptar. Pero obviamente hemos avanzado desde entonces, y también yo he crecido mucho desde entonces. Las cosas son un poco diferentes ahora".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen dice que los que lo criticaron en Monza son "hipócritas"
Artículo siguiente Red Bull se presenta en Sochi con máxima carga trasera

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica