Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bottas admite trabajo por hacer ante el limitado kilometraje en España

Valtteri Bottas dice que hay "trabajo por hacer" para Alfa Romeo después de rodar poco en los primeros test de pretemporada de la Fórmula 1, pero siente el potencial del coche C42.

Bottas se unió a Alfa Romeo para la temporada 2022 después de pasar los últimos cinco años con Mercedes donde consiguió 10 victorias y contribuyó a que el equipo ganara cinco campeonatos de constructores consecutivos.

En sus primeros días como piloto de la casa suiza, Bottas no pudo completar un extenso programa en los test de Barcelona de esta semana, ya que los problemas de fiabilidad del nuevo coche Alfa Romeo C42 limitaron su rodaje. El finlandés completó menos kilometraje que cualquier otro piloto a tiempo completo en la prueba, logrando sólo 54 vueltas en los tres días.

Alfa Romeo luchó con el problema de porpoising que afectó a todos los equipos durante la prueba, y tuvo más inconvenientes mecánicos en el último día que significó que completó 175 vueltas en total. El compañero de equipo de Bottas, Guanyu Zhou, fue el responsable de la mayor parte de la carrera del equipo en los días dos y tres.

En su intervención en la presentación oficial del Alfa Romeo C42 el domingo, Bottas señaló que había "puntos en los que trabajar" con el coche, pero que incluso con el tiempo limitado reconocía el potencial.

"Parece que todavía estamos en una fase muy temprana de descubrimiento del coche", dijo Bottas.

"Para mí, el rodaje que tuvimos fue bastante limitado, sólo con dos compuestos de neumáticos diferentes, y con muy pocos cambios de puesta a punto. Así que todavía hay mucho más que descubrir”.

"Por eso nos proponemos trabajar duro entre los test y esperamos conseguir una mejor comprensión en Bahréin”.

"Hay trabajo que hacer. No digo nada en contra de eso, pero también siento que hay potencial en este paquete. Estoy deseando descubrir más sobre él con el equipo".

Valtteri Bottas, Alfa Romeo

Valtteri Bottas, Alfa Romeo

Photo by: Alfa Romeo

Alfa Romeo optó por celebrar otro día de rodaje en el Circuit de Barcelona-Catalunya el domingo en un intento de completar más kilometraje antes de la segunda prueba en Bahrein, que comienza el 10 de marzo.

El director del equipo, Frederic Vasseur, confía en que Alfa Romeo será capaz de superar los problemas mecánicos a tiempo para el siguiente test.

"Es nuestro reto, pero estoy bastante seguro de que seremos capaces de hacerlo para la próxima semana", dijo Vasseur.

"Hoy tenemos el día de rodaje, pondremos el coche en pista. Pero para Bahrein, creo que estaremos en el camino correcto.

"Hoy en día hablamos del problema de rebote, pero siempre ocurre con las nuevas regulaciones, tienes nuevos problemas que llegan. Creo que dentro de dos o tres carreras nadie volverá a hablar de los rebotes. Tendremos otra cuestión o tema que discutir”.

"Pero tenemos que solucionarlo, y hemos visto por nuestra parte y por la de los otros equipos, que todos han hecho grandes mejoras durante los tres primeros días y volverán la semana que viene, todos los equipos con una nueva configuración para solucionarlo completamente".

El director técnico de Alfa Romeo, Jan Monchaux, señaló que el equipo era "normalmente muy bueno en cuanto a fiabilidad", pero que tuvo que "ir muy al extremo en algunas características de diseño" bajo la nueva normativa debido a las limitaciones de peso.

"Tenemos aquí y allá algunos problemas que resolver, pero estoy relativamente seguro de que los superaremos", dijo Monchaux.

"Hasta cierto punto, prefiero que ocurran ahora que durante la temporada. Por lo general, cuando tienes esos problemas, los solucionas de una vez por todas. También es la razón por la que hacemos pruebas.

También lee:

"Nos hubiera gustado hacer más kilómetros. Eso es seguro. Pero es como es. No podemos cambiarlo.

"Ahora tenemos que volver a casa esta noche y tener un poco más de una semana y media para arreglar bastantes cosas, y espero que la segunda prueba sea mucho más suave para todos nosotros. En general, tengo confianza".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: mira el Alfa Romeo F1 C42 desde todos sus ángulos
Artículo siguiente McLaren: no sabemos porque el MCL36 es inmune al porpoising

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica