Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bottas buscaría otras opciones en F1 si Mercedes no lo renueva

Valtteri Bottas dice que buscaría opciones alternativas para seguir en la parrilla de la Fórmula 1 si perdiera su asiento en Mercedes para 2022.

Mercedes anunció el sábado que el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton había firmado un nuevo contrato de dos años, con lo que su relación se extenderá hasta 2023.

Esto deja un asiento libre en Mercedes para 2022, con Bottas fuera de contrato y enfrentándose a la competencia de George Russell, junior de Mercedes, para ser el compañero de equipo de Hamilton el próximo año. El equipo ha indicado que intentará tomar una decisión durante el próximo verano.

Russell protagonizó su única aparición con Mercedes en Sakhir el año pasado y estuvo cerca de ganar su carrera de debut con el equipo alemán y durante el sábado del GP de Austria impresionó al llevar al Williams por primera vez a la Q3 en la temporada.

Bottas calificó de "obvio" que Mercedes haya ampliado el contrato con Hamiltony consideró que pronto le tocará a él sentarse a negociar.

"Me acabo de dar cuenta de que ya estamos en julio, y las vacaciones de agosto están a sólo dos carreras de distancia después de esta", dijo Bottas.

"Así que estoy seguro de que pronto tendremos que discutirlo, pero no hoy ni mañana".

En caso de que Bottas pierda su asiento con Mercedes para el próximo año, el finlandés parece tener opciones limitadas de dónde más conducir debido a la naturaleza del mercado de pilotos.

Sólo Red Bull, AlphaTauri, Alfa Romeo y Williams parecen tener vacantes para el próximo año, lo que hace que Williams sea la única opción realista para que el finlandés siga en la Fórmula 1.

Valtteri Bottas, Mercedes W12

Valtteri Bottas, Mercedes W12

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

Bottas dijo que le gustaría permanecer en la parrilla si perdiera su asiento con Mercedes, pero que sólo buscaría opciones alternativas si fuera necesario.

"Obviamente quiero entender al equipo, cuál es el plan, qué piloto quieren en el otro coche", dijo Bottas al ser preguntado por Motorsport.com si estaba considerando opciones como la de Williams para el próximo año.

"Lewis está confirmado, el otro asiento sigue libre, así que el equipo tiene que decidir. Necesito tener esa discusión”.

"Pero también siento que aún me quedan muchos, muchos años. Disfruto de las carreras, me encantan las carreras, me encanta la F1, así que definitivamente no estoy hecho para ir a otro estilo de competencia dentro del deporte motor en los próximos años”.

También lee:

"Si se diera el caso de que no pudiera continuar con Mercedes, por supuesto que miraría otras opciones. Pero no es algo en lo que tenga que pensar ahora”.

"También tengo un buen equipo de gestión y todavía no me han dicho nada. No sé si se han puesto en contacto con alguien, porque saben lo importante que es centrarse en este momento y dar lo mejor de nosotros, como equipo y para mí personalmente”.

"Pronto llegará el momento. No sé todavía qué día, qué semana. Pero creo que sí, que tendremos que analizar todas las opciones y la situación en su conjunto. Pero por ahora, me centro en el mañana".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel recibe una sanción en la parrilla por bloquear a Alonso
Artículo siguiente Russell: Alcanzar la Q3 se siente como una pole para Williams

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica