Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bottas sospecha de un problema importante a su falta de ritmo

Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo, sospecha que un problema grave en su coche fue la causa de su falta de ritmo en el GP de Azerbaiyán 2022.

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Valtteri Bottas vivió un fin de semana frustrante en Bakú después de que su ritmo se desvaneciera por completo en la jornada del sábado. En carrera, fue un blanco fácil ocupando las últimas plazas, mientras que su compañero de equipo, Guanyu Zhou estaba en la zona puntos hasta que se vio obligado a retirarse por un problema técnico.

El viernes, Bottas terminó por delante de Zhou en los dos entrenamientos. Después de cambiar a la nueva especificación de Alfa Romeo el sábado por la mañana, el finlandés de repente fue unas siete décimas más lento que el piloto chino en FP3 y clasificación.

El #77 dijo que no podía explicar por qué su fin de semana fue tan extraño, pero está convencido de que un problema grave con algunas de las nuevas piezas estaba detrás de su ritmo frustrante.

"Ojalá lo supiera, se siente como si algo estuviera realmente mal, estábamos muy fuera del ritmo que esperábamos, incluso Williams fue más rápido al final de la carrera, y esa no es la posición donde debería estar nuestro monoplaza", dijo Bottas a Motorsport.com.

"El sábado cambiamos del paquete viejo al nuevo y ahí empezó el problema con el comportamiento del coche. Echaremos un vistazo, pero estoy bastante convencido de que encontraremos algo".

"De viernes a sábado, sentimos que perdimos el agarre trasero totalmente, lo cual es un poco raro porque con las piezas que cambiamos debería haber aumentado. Así que tenemos que averiguar qué salió mal".

"No tuve la oportunidad de igualar los tiempos de vuelta de Zhou, estaba en otra liga, casi un segundo más rápido, lo que para mí es bastante extraño", añadió Bottas.

Te interesará:Hamilton tranquiliza: pese a la espalda, no se perderá el GP de Canadá
Gasly pide medidas para evitar "acabar con un bastón a los 30 años"

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42, Lance Stroll, Aston Martin AMR22

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42, Lance Stroll, Aston Martin AMR22

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

El jefe de ingeniería en pista de Alfa Romeo, Xevi Pujolar, explicó que tanto Bottas como Zhou montaron exactamente la misma configuración desde el sábado en adelante, lo que obviamente también reforzó la idea de que había un problema grave en el coche del finés.

"Desde el sábado empezamos a detectar algunos interrogantes en el coche de Valtteri", dijo Pujolar. "Y hoy quedó claro que algo está mal. Necesitamos entender qué es".

"Ambos coches tienen la misma configuración, diría que es exactamente igual, todo igual. Pero hay algo que no estaba funcionando como esperábamos".

También lee:

Con el Gran Premio de Canadá 2022 a la vuelta de la esquina, el de Alfa Romeo dijo que intentarían cambiar tantas piezas como sea posible para encontrar la raíz del problema, ya que no tienen tiempo para comprobar cada pieza de forma individual.

"Tendremos que cambiar tanto como sea posible para asegurarnos de que comenzamos de nuevo, con nuestro rendimiento normal o esperado", concluyó.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los pilotos apoyan las sanciones por causar banderas en la qualy
Artículo siguiente Norris explica por qué aceptó las órdenes de equipo en Bakú

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica