Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hill critica la pasividad de Bottas con Verstappen: "Fue como un regalo"

Damon Hill esperaba que Valtteri Bottas le ofreciera mayor resistencia a Max Verstappen en el GP de Rusia de Fórmula 1 y considera que la actitud del finlandés fue “casi como un regalo” para el de Red Bull.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Valtteri Bottas, Mercedes W12

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Desde antes de iniciar la actividad en el Autódromo de Sochi se sabía que Max Verstappen debería penalizar en la parrilla de salida por cambiar su unidad de potencia, a lo que después de la clasificación se sumó Valtteri Bottas.

Esto generó conjeturas de que Mercedes había tomado esa decisión para bloquear el avance del neerlandés en el pelotón, pero luego en la carrera Verstappen se sacó de encima rápidamente a Bottas con un adelantamiento que se vio bastante sencillo en la sexta vuelta.

Fue un momento clave para el de Red Bull Racing, quien siguió avanzando mientras que el de Mercedes tuvo problemas para adelantar a otros coches. Más tarde, con la repentina aparición de la lluvia, Verstappen avanzó al segundo lugar final, detrás de Lewis Hamilton, y Bottas cruzó la meta quinto.

"No se puede obviar el hecho de que el tipo que salió segundo empezó la carrera detrás de él y su compañero de equipo ganó la carrera", dijo Damon Hill en Sky Sports sobre la actuación de Bottas en Sochi.

"Valtteri, en la carrera, esperábamos que se defendiera un poco para luchar del lado de Mercedes contra Red Bull y Max Verstappen, pero pareció que simplemente le hacía señas (para que lo pasara)", disparó el campeón mundial de F1 de 1996.

"Tal vez simplemente no quería ningún problema. No pareció que esté corriendo. Fue casi como un regalo para Max", agregó.

 

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, sin dudas valoró que Bottas no le haya ofrecido mucha resistencia a su piloto.

"Pensé que Valtteri fue justo con Max cuando estaban compitiendo rueda a rueda. No perdió tiempo pasándolo, y eso fue un movimiento importante en la carrera", comentó.

Bottas, por su parte, reconoció que Verstappen lo superó fácilmente y dijo que analizaría qué podría haber hecho mejor.

"Sí, él fue capaz de venir realmente a través del pelotón. Y no sé. Tengo que mirar si hay algo más que podría haber hecho, pero creo que me pasó con bastante facilidad. Creo que luego adelantó a los coches de delante de mí y no tuve ninguna oportunidad", indicó el finlandés.

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Es acertado para la F1 tener cuatro carreras en Oriente Medio?
Artículo siguiente Fórmula 1 quiere el doble de carreras sprint para el 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica