Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bowyer predice "un gran show" en busca del playoff en Indy

Clint Bowyer apunta a quedarse con un lugar en el playoff de NASCAR en la visita a Indianápolis Motor Speedway pero también quiere mucho más.

Brad Keselowski, Team Penske, Ford Fusion Discount Tire and Clint Bowyer, Stewart-Haas Racing, Ford Fusion Mobil 1/Rush Truck Centers

Foto de: Nigel Kinrade / NKP / Motorsport Images

Bowyer llega a la Brickyard 400 del domingo –la última carrera de la temporada regular de la Monster Energy NASCAR Cup Series- solamente ocho puntos adentro de la línea de corte para entrar entre los 16 pilotos que formarán el playoff.

Y si bien una victoria le permitiría a Bowyer asegurarse ser parte del playoff, él –y los pilotos contra los que pelea, entre ellos el mexicano Daniel Suárez- aún no ganaron esta temporada, lo que significa que todos lucharán por cada punto para obtener los últimos boletos.

La carrera del domingo será además el debut del paquete aerodinámico de 2019 de la Copa en Indianápolis, similar a lo que los autos de la Xfinity Series han utilizado con éxito en las últimas dos temporadas

"Todo se está alineando para un gran fin de semana realmente, entre correr en un lugar como Indianápolis y por todo lo que estamos compitiendo", dijo Bowyer. "Está bastante claro lo que debemos hacer para entrar a los playoffs".

"Estamos confiados. Corrimos bien en Indy el año pasado y necesitamos hacerlo nuevamente. Para esto fue diseñado el formato de los playoffs".

"Quiero decir, quisiera llegar con más seguridad pero será un gran show con muchos de nosotros corriendo duro para entrar".

También lee:

Bowyer lideró 37 de las 160 vueltas de carrera en la Brickyard 400 del año pasado, ganó la segunda etapa y terminó quinto tras un shootout de tres vueltas en el cierre de la competencia.

Una actuación de esas características le asegurará entrar a los playoffs y llega tras un sólido sexto lugar en Darlington Raceway el último fin de semana.

Y si bien clasificar a los playoff es la principal prioridad de Bowyer y el equipo N°14 de Stewart-Haas Racing, Bowyer no quedará satisfecho solamente con entrar.

"Nos hemos vuelto a colocar en posición y sí, quiero entrar a los playoffs pero quiero entrar para pasar la primera ronda y correr con paso firme y medir nuestras capacidades", dijo.

"Darlington demostró nuestra capacidad. Poder hacer eso nuevamente es lo que estoy buscando porque siempre debes estar mirar hacia adelante en el camino".

"Para ser sincero, mi mente está en entrar a los playoffs y pasar la primera ronda. Es como correr en esta pista, donde estás corriendo con el que tienes delante de ti pero siempre tienes también un ojo en el que está delante de él".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Erik Jones gana en Darlington y Suárez 11°
Artículo siguiente Erik Jones se mantendrá con Joe Gibbs Racing

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica