Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Brawn: 2022 tuvo un equilibrio entre las carreras buenas y malas

La Fórmula 1 tuvo el equilibrio adecuado entre las carreras buenas y las menos buenas a lo largo de toda la temporada 2022, cree Ross Brawn.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Carlos Sainz, Ferrari F1-75, Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22, Kevin Magnussen, Haas VF-22, el resto en la salida

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Completada la primera temporada con el nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1, que trajo de vuelta los coches con efecto suelo, con el objetivo de mejorar el espectáculo de las carreras, a lo largo de 2022 hubo una gran variedad de emociones.

Si bien es cierto que hubo algunos grandes premios muy emocionantes, como el de Brasil o el de Estados Unidos hacia el final del curso, también hubo otros en los que el espectáculo brilló por su ausencia, como por ejemplo el aburrido Gran Premio de México y las carreras de Azerbaiyán e Italia.

Ross Brawn, que abandona su puesto de director general de la máxima categoría del automovilismo, cree que no hay ninguna razón para preocuparse por el hecho de que no todas las carreras hayan sido brillantes en 2022. El británico explicó la razón por la que cree que la F1 sale ganando si las carreras a veces son "procesiones", porque hace que la gente aprecie más las buenas carreras.

"Creo que hay un equilibrio, ¿no?", dijo cuando Motorsport.com le preguntó si le preocupaba que las nuevas reglas no hubiesen creado buenas carreras de forma consistente a lo largo de este año.

"Soy un poco de la vieja escuela y creo que si cada fin de semana la carrera fuese brillante acabaría siendo algo normal. Necesitamos una especie de equilibrio para recordarnos lo buenas que son las carreras realmente buenas", dijo Ross Brawn.

También lee:
Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Carlos Sainz, Ferrari F1-75, Lewis Hamilton, Mercedes W13, Sergio Perez, Red Bull Racing RB18, George Russell, Mercedes W13, the rest of the field away at the start

El hasta ahora máximo responsable del apartado deportivo de la F1 explicó que cuando acostumbras a alguien con algo bueno de forma constante suele acabar siendo contraproducente, por lo que a veces es importante que algo te recuerde lo que es realmente bueno.

"Soy un entusiasta del vino y un buen amigo mío me recordó que de vez en cuando hay que tomar un poco de vino del supermercado para recordar lo bueno que es el otro", dijo.

"No es que tenga nada de malo, pero es para mantener las referencias. Y si tienes carreras espectaculares cada fin de semana...".

"Pero tampoco ha habido muchas malas carreras ¿verdad?, Monza fue un poco aburrido, ¿no? Ya no me acuerdo mucho. Pero recuerdo que tuvimos una gran carrera en Brasil, fue increíble. Austin fue genial. Creo que la mayoría fueron grandes carreras y eso es lo que queremos".

"E incluso hay veces que las carreras que parecen que van a ser un poco aburridas de repente cobran vida con la aparición de un coche de seguridad o algo así. De repente están todos juntos de nuevo. Así que sí, creo que ha habido un buen equilibrio en términos de carreras emocionantes y estoy contento por ello", concluyó Ross Brawn.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo De la Rosa defiende a "Checo" Pérez en la polémica con Verstappen
Artículo siguiente ¿Ricciardo ya tiene su primer evento como piloto de Red Bull?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica