Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Brawn: la emoción de F1 es la mejor respuesta a las críticas negativas

El director de automovilismo de la F1, Ross Brawn dice que los últimos tres Grandes Premios han sido la mejor respuesta posible a las críticas sorprendentemente negativas que siguieron a una carrera aburrida en Francia el mes pasado.

Alexander Albon, Toro Rosso STR14, lidera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, y Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Alexander Albon, Toro Rosso STR14, lidera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, y Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Andy Hone / Motorsport Images

Brawn dice que el desarrollo de carreras emocionantes nos recordó que la Fórmula 1 sigue siendo "la mejor serie de automovilismo del mundo", después de que la falta de acción en Paul Ricard generó comentarios negativos generalizados sobre el deporte.

Del editor, también lee:

"Qué espectáculo", escribió Brawn en su columna habitual. “El Gran Premio de Alemania fue increíblemente emocionante, desde la primera vuelta hasta la última. Tenía todo, adelantamientos, errores, estrategias menos que perfectas, valentía inmensa, choques y una alineación de podio, de hecho, un orden de los 10 principales, nadie podría haber predicho después de la calificación".

"La colocación de puntos contó con pilotos de ocho equipos diferentes, y en un día en que los grandes nombres vacilaron total o parcialmente, solo Toro Rosso y Haas lograron meter a ambos pilotos en los puntos".

Brawn reconoció que el clima había jugado un papel importante: "Hay que decir que la lluvia intermitente realmente hizo el espectáculo, pero no se puede negar que por diferentes razones, las tres carreras recientes han sido muy entretenidas".

"Es la mejor respuesta posible a las desafortunadas críticas que recibió el deporte después del Gran Premio de Francia, algunas de ellas sorprendentemente negativas. No digo que todo sea perfecto, especialmente cuando consideras que el tercer puesto de Daniil Kvyat es solo la tercera vez que un piloto de fuera de los tres mejores equipos termina en el podio desde 2017, pero creo que es justo decir que más de la mitad de las carreras de este año han sido todo menos que aburridas, a pesar del dominio de Mercedes que simplemente ha hecho un mejor trabajo que cualquiera de sus rivales."

"No todas las carreras pueden estar en este nivel, pero hay suficientes para hacer de esta la mejor serie de automovilismo del mundo".

Brawn también elogió a Max Verstappen por su segunda victoria en tres carreras para Red Bull, y sugirió que el holandés podría finalmente dividir a los pilotos de Mercedes en la batalla por el campeonato mundial.

“Los únicos dos errores fueron un comienzo menos que perfecto desde la primera fila, que lo dejó brevemente en cuarto lugar, y un giro inofensivo después de cambiar a neumáticos medios poco antes de la mitad de la carrera. Sin embargo, como fue el caso en Austria, Max no dejó que ninguno de los pasos en falso afectara su desempeño, y nuevamente, como con Austria, simplemente bajó la cabeza y puso el pie en el camino hacia una séptima victoria magistral en su carrera, y un punto para la vuelta más rápida de la carrera.

"La victoria lo coloca justo detrás de Valtteri Bottas en la clasificación de pilotos y sería impresionante si pudiera dividir a la pareja de Mercedes, que hasta ahora han parecido intocables".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc: eché todo al basurero en Alemania
Artículo siguiente 'GP de Alemania en 4 apuntes' por Chacho López

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica