Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Briatore: Es increíble cómo Ferrari puede estropear cada carrera

Los errores que está cometiendo Ferrari a lo largo de la temporada están atrayendo críticas de todas partes, más que eso, causando daños en la tabla del campeonato del mundo

Flavio Briatore

Foto de: Alessio Morgese

El rendimiento de Ferrari, tanto en la pista como en la elaboración de estrategias, ha sido un tema recurrente en esta temporada de Fórmula 1, ya que el equipo ha estado cometiendo errores, lo que atrae las críticas. El ex jefe de Renault, Flavio Briatore, dijo: "Es increíble cómo Ferrari se las arregla para estropear cada carrera", dijo Briatore al sitio web F1 Insider después del GP de Italia.

En el GP en cuestión, Ferrari llamó a Charles Leclerc a boxes cuando se activó un coche de seguridad virtual tras el abandono de Sebastian Vettel. Sin embargo, antes de que el piloto de Ferrari saliera de los boxes, la bandera verde ya se había reactivado y la carrera se había reiniciado. Por lo tanto, aunque la parada podía parecer oportuna en teoría, en la práctica no era del todo correcta, ya que el piloto no podía utilizar toda la ventaja que podía tener parando en los periodos de bandera amarilla.

Por si fuera poco, al parar antes, en la vuelta 13, a falta de 40 giros, Leclerc tuvo que volver a parar. Por otro lado, su rival, Max Verstappen, sólo se detuvo una vez.

Hasta ahora, con 16 carreras completadas de las 22 programadas, Ferrari sólo ha ganado cuatro, Leclerc tres y Sainz una. Sólo 3 poles se han convertido en victorias, Leclerc con dos, una en Bahrein y otra en Australia, y Sainz con una, en Inglaterra. 

También lee:

Estos errores de estrategia y los fallos mecánicos han traído pérdidas al equipo que comenzó la temporada con esperanzas, motivado por la victoria de Charles Leclerc en la primera ronda. Con tantos problemas, Ferrari perdió el liderazgo en los campeonatos de pilotos y de constructores.

A falta de seis carreras para el final de la temporada, Red Bull lidera el campeonato de constructores con una ventaja de 139 puntos sobre Ferrari. Mientras que Verstappen aventaja en 116 puntos a Leclerc en el campeonato de pilotos. Tal y como está la tabla actualmente, Ferrari debería vigilar incluso al equipo que ocupa la tercera posición, Mercedes, que tiene 371 puntos, a sólo 35 puntos del equipo italiano.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Giovinazzi probará con Alpine F1 en Hungaroring
Artículo siguiente Shwartzman conducirá para Ferrari en la FP1 de Austin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica