Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Brown: mi comentario sobre el bajo desempeño de Ricciardo fue honesto

Zak Brown dijo que "dio una respuesta honesta" cuando comentó del desempeño de Daniel Ricciardo durante su estadía con McLaren.

Zak Brown, director general de McLaren Racing

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

El paso de Daniel Ricciardo en el equipo McLaren no ha ido bien hasta ahora después de casi una temporada y media con los de Woking, aunque el australiano ha tenido éxitos ocasionales, en general no ha rendido como se esperaba para un equipo que busca ser el líder del grupo de media tabla.

El contrato de Ricciardo expira a finales del año que viene y los rumores de que se separará del equipo antes de tiempo se han visto alimentados por las declaraciones del director general de McLaren, Zak Brown, que ha dicho que su piloto "no ha estado a la altura de las expectativas" realizadas durante las últimas semanas.

El comentario sorprendió a muchos, pero Ricciardo, que dijo que su piel era "gruesa, además de estar bronceada y ser bonita", no pareció inmutarse por ello y prefiere enfocarse en su trabajo en pista.

Desde las críticas, el desempeño de Ricciardo ha mejorado y el piloto de McLaren terminó octavo en Bakú y 11º en Canadá. Brown dijo que "sólo estaba dando una respuesta honesta" a la pregunta sobre el desempeño de Ricciardo.

"Hicieron una pregunta y yo sólo di una respuesta honesta", dijo Brown.

"Creo que Daniel dijo lo mismo. Estamos aquí para intentar llegar al frente".

"Tenemos una gran relación y sólo di una respuesta honesta a cómo iban las cosas. Las cosas podrían ir mejor", agregó el directivo al hablar sobre las declaraciones referentes al piloto australiano.

"Daniel ha demostrado -como lo hizo en Monza el año pasado- que cuando le damos un coche que se adapta a su conducción y tiene ritmo, tomará la delantera y ganará carreras", recordó Brown sobre la última victoria obtenida por McLaren en la Fórmula 1.

"Creo que tenemos que tener un coche con un poco más de rendimiento y un poco más fácil de usar y entonces terminará el trabajo".

Daniel Ricciardo, McLaren

Daniel Ricciardo, McLaren

Fotoğraf: Zak Mauger / Motorsport Images

El jefe del equipo, Andreas Seidl, se disculpó con Ricciardo y Lando Norris por el desmpeño del coche. También Brown considera que el equipo no ha dado a sus pilotos un coche en el que puedan rendir al máximo.

"Hemos tenido algunos fines de semana estupendos, como el de Monza 2021, y hemos tenido algunos fines de semana decepcionantes. Si miras nuestro coche, no creo que hayamos dado a nuestros pilotos un coche en el que puedan estar en el grupo delantero de forma regular".

También lee:

"Vamos a trabajar duro y asegurarnos de que puedan hacerlo en el futuro".

McLaren es actualmente cuarto en el campeonato de equipos. En el campeonato de pilotos, Ricciardo es octavo y Norris sexto.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff: Mercedes debe ser cauteloso con sus expectativas
Artículo siguiente Marko: "Si ganas siete de nueve carreras, eso es dominar"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica