Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Brundle: Red Bull luce favorito sobre Ferrari tras Miami

Ferrari sigue liderando los dos campeonatos de Fórmula 1 después de cinco carreras, pero la distancia con Red Bull Racing se está reduciendo. Mientras la Scuderia no encuentre una solución para la inferioridad de la velocidad punta, Martin Brundle ve al equipo austriaco como favorito para los títulos mundiales.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Tras la doble victoria en Bahréin y la doble derrota ante Red Bull Racing, Ferrari disfrutaba de una ventaja de 44 puntos en el campeonato de constructores. Cuatro carreras después, gran parte de eso ha desaparecido como la nieve al sol, ya que el margen se ha reducido a seis puntos.

Con Max Verstappen, Red Bull ha ganado las dos últimas carreras de forma convincente y esto se debe en parte a las mejoras introducidas en Imola. Estas nuevas piezas han mantenido el exceso de velocidad máxima sobre el Ferrari, mientras que las reducciones de peso han hecho que el coche sea más ágil en las curvas luego del problema enfrentado en Sakhir.

Sin embargo, en la actualidad, Ferrari parece estar especialmente preocupado por la diferencia de velocidad máxima. Al igual que en yeda, Charles Leclerc no pudo responder al ataque del DRS de Verstappen en Miami, pero tampoco pudo contraatacar con el DRS él mismo. Si se mantiene esta situación, Martin Brundle cree que las posibilidades de Ferrari de cara al título no son buenas.

"Charles Leclerc y su Ferrari fueron una vez más la combinación más rápida en pista, pero una vez más Ferrari no tuvo respuesta a la excelente velocidad punta de Red Bull, tanto con como sin DRS", dijo Brundle en su columna para Sky Sports. "Los dos campeonatos del mundo serán para Red Bull, a menos que Ferrari lo solucione con menos resistencia a alta velocidad".

La ventaja de Red Bull en velocidad punta también da a Verstappen y a su compañero de equipo Sergio Pérez una ventaja sobre sus homólogos de Ferrari en el frente táctico.

"Verstappen y Leclerc entregaron otra conducción impresionante y madura, pero los pilotos de Ferrari simplemente no pueden adelantar tan fácilmente como Leclerc lo hizo con Verstappen en Bahréin. Esto permite a Max y a Pérez el lujo de vigilar sus neumáticos y esperar, sabiendo que pueden adelantar relativamente sin riesgo más adelante en la recta", explicó Brundle.

También lee:

Brundle vio una forma en la que Ferrari podría haber ganado la batalla con Red Bull en Miami. Sin embargo, el ex piloto de Fórmula 1, que pasó a ser comentarista de la televisión británica tras su retirada de las carreras, no vio que la formación italiana aprovechara la oportunidad que le brindaba la fase del coche de seguridad virtual.

"Lo más probable es que Ferrari hubiera deseado haber llamado a los pits al menos uno de sus coches durante el inevitable coche de seguridad virtual y el coche de seguridad completo, después de que Pierre Gasly chocara con Lando Norris en una parte relativamente estrecha de la pista. Verstappen ya había pasado por la entrada de boxes cuando empezó el VSC".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Fórmula 1 coloca a Pérez detrás de Russell y Hamilton en Miami
Artículo siguiente McLaren prepara a Colton Herta para debutar en su F1 en 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica