Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El calendario 2021 de Fórmula 1 con 23 carreras, incluido México

La Fórmula 1 está lista para un calendario 2021 que saldría de Europa con un número histórico de 23 competencias.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 al inicio

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

La Fórmula 1 está preparada para poner en marcha un calendario de 23 carreras en 2021, con dos ocasiones con carreras triples y añadiendo Arabia Saudita, modificando el Gran Premio de Holanda que se disputará en otoño.

Después de que el calendario de 2020 sufrió modificaciones con la cancelación de 13 carreras por la pandemia por COVID-19, la Fórmula 1 ha sido clara de que el próximo año quieren realizar una temporada más cercana a la normalidad.

A los equipos se les entregó un primer borrador del calendario en una reunión de la Comisión de la F1 realizada el lunes, en la que participaron las 10 escuderías, así como representantes de la categoría y de la FIA.

Motorsport.com se ha enterado de que el calendario provisional para 2021 incluye 23 carreras, añadiendo un gran premio en Arabia Saudita a las 22 rondas existentes que estaban previstas para este año, incluido México. 

Está contemplado que la temporada de F1 de 2021 comience en Australia el 21 de marzo, seguida del Gran Premio de Bahréin una semana después.

Habrá un intervalo de dos semanas antes del Gran Premio de China que se realizará el 11 de abril, y el Gran Premio inaugural de Vietnam se celebrará dos semanas después.

Uno de los mayores cambios con respecto al calendario previsto para 2020 es lo que respecta al Gran Premio de Holanda que se celebrará en otoño.

La carrera debía abrir la temporada europea a principios de mayo de este año, pero ahora formará parte de una triple serie europea con el Gran Premio de Bélgica y el Gran Premio de Italia después de las vacaciones de verano.

Esto significa que el Gran Premio de España vuelve a su estatus tradicional como la primera carrera europea en la temporada y tendrá lugar el 9 de mayo antes del de Mónaco el 23 de mayo.

Azerbaiyán mantendrá el cambio previsto para junio emparejándose con el Gran Premio de Canadá en Montreal antes de la celebración regular de eventos europeos en Francia, Austria, Gran Bretaña y Hungría, siendo el Hungaroring la última carrera antes de las vacaciones de verano. 

Las fechas de la segunda mitad del calendario siguen en incógnita, pero se prevé que haya una racha de tres carreras consecutivas con Singapur, Rusia y Japón.

Aunque el posible calendario para 2020 incluía cuatro ocasiones con tres carreras consecutivas cada uno, con nueve grandes premios en 11 semanas al iniciar la temporada, los equipos habían advertido que las carreras en tres fines de semana consecutivos no podían convertirse en la norma en el futuro.

Al colocar las carreras de Singapur, Sochi y Suzuka en fines de semana consecutivos, la F1 ha creado un hueco extra de una semana en el calendario para que el evento de Arabia Saudita se sume al programa, con una carrera callejera en Jeddah prevista para finales de la temporada.

La F1 se convertirá en la última gran serie internacional en organizar un evento en Arabia Saudita, siguiendo los pasos de la Fórmula E, que ha vivido sus dos últimos arranques de campaña en Diriyah.

La carrera marcará el primer paso de la F1 en Arabia Saudita en medio de los planes de construir un nuevo circuito en Qiddiya en las afueras de Riyadh.

El Gran Premio de Brasil se trasladará a Río de Janeiro en 2021, aunque la carrera está actualmente sujeta a la presión de los grupos ecologistas sobre los planes de construcción del circuito.

A pesar de las preocupaciones sobre la viabilidad de algunos eventos debido a la naturaleza incierta de la actual pandemia de COVID-19, la F1 no ha informado oficialmente a los equipos de ninguna posible carrera de reserva ya que espera cumplir con el calendario previsto.

Las pruebas de pretemporada también están sujetas a una reorganización, con al menos una prueba que se trasladará de Barcelona a Bahrein el próximo mes de marzo antes de la apertura de la temporada en Australia.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Massa: Schumacher trabajaba duro, pero Hamilton es más talentoso
Artículo siguiente Mercedes: no podemos sentirnos confiados ni por un 1 milímetro

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica