Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los equipos de F1 apoyan un calendario rotativo

Los jefes de los equipos de Fórmula 1 han respaldado la idea de un calendario rotativo en el futuro para tener eventos frescos cada año.

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C39

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

El éxito del Gran Premio de la Toscana en Mugello ha puesto de relieve los beneficios de que la F1 visite nuevos lugares, en lugar de quedarse rígidamente en las mismas pistas cada temporada.

Una idea que ha ganado fuerza es que el calendario de la F1 se mezcle un poco año tras año, con algunos eventos apareciendo alternadamente.

Christian Horner, jefe de Red Bull, incluso ha propuesto la idea de tener grandes premios "por invitación" para que la F1 pueda tener especiales únicos.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha dicho que considera que "mover" el calendario cada año sería genial para la F1.

Cuando se le preguntó si la rotación del calendario era algo que debía adoptarse, dijo: "Sí, creo que es un nuevo e interesante concepto que nació de la necesidad de tener más carreras en esta era COVID, y es interesante".

También lee:

"Ciertamente se puede ver más vulnerabilidad. Los equipos llegan con poco conocimiento de estas pistas, y puedes ver que las actuaciones son muy diferentes a una pista en la que hemos estado muchas veces".

"Vienes a Nurburgring o vienes a Silverstone, y hemos estado allí cada año, así que no hay mucho que puedas optimizar siendo creativo o flexible en el pensamiento porque hemos estado allí muchas veces".

El jefe de Haas, Gunther Steiner, dijo que el ejemplo de Mugello era una prueba de cómo los nuevos escenarios de la F1 son algo bueno, aunque consideró que hacer lugares como ese una adición permanente tal vez no funcionaría.

"No sé si es porque era nuevo que fue tan emocionante, o podría ser emocionante cada año", dijo. "Si los rotaras, podría haber algo de esa novedad cada vez que lo hagamos. Estoy completamente a favor de eso".

"Me gusta el cambio, si siempre estás haciendo lo mismo, siempre sabes el resultado de ello - es mucho más predecible cuando haces más de lo mismo".

"Creo que sería genial si pudiéramos rotarlo, si es posible comercialmente, y eso es para que la Fórmula 1 lo investigue. Viendo lo que pasó en Mugello, ahora estoy deseando ver Nurburgring, Portimao e Imola".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo ¿Alguna vez Ferrari estuvo tan mal en la F1?
Artículo siguiente Renault señala el problema de los túneles de viento compartidos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica