Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El WEC se expande a siete rondas en 2023 y regresa a Portimao

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) ampliará su calendario para el próximo año con una carrera extra en el circuito del Algarve en el mes de abril.

Salida de las 8 horas de Portimao del WEC 2021

Foto de: JEP / Motorsport Images

La cita portuguesa que se disputa en el Autódromo Internacional Algarve, cerca de Portimao, volverá al calendario del WEC después de un año de ausencia con un formato de seis horas el próximo día 16 de abril de 2022, coincidiendo con el fin de semana de Long Beach en IMSA.

Su regreso al calendario fue confirmado a través de la publicación del calendario del Campeonato Mundial de Resistencia para 2023 por parte de la propia FIA después de recibir el visto bueno del Consejo Mundial del Deporte Motor.

El anuncio del regreso del Algarve al WEC se ha producido después de que el director de la serie, Frederic Lequien, dijese en julio que el calendario pasaría de seis a siete rondas en 2023 y que la carrera adicional sería en Europa.

La sede portuguesa siempre fue la favorita, después de que se ofreciese para acoger una carrera en el calendario modificado de 2021 cuando las restricciones de la COVID-19 obligaron a cancelar las 1000 Millas de Sebring por segundo año consecutivo.

La cita de 2023 en el trazado del Algarve se disputará en el intervalo entre el inicio del campeonato del WEC en Sebring, el 17 de marzo, y la tradicional cita de Spa, el 29 de abril.

Lequien ya había revelado a Motorsport.com en el mes de julio que dicho evento se celebraría antes de las 24 Horas de Le Mans en la primera mitad de la temporada para crear lo que describió como "un buen equilibrio".

Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, dijo sobre la publicación del calendario del próximo año: "El calendario es una evolución natural de los años anteriores que proporcionará a los fabricantes un gran escenario para mostrar sus coches de ensueño en una variedad de circuitos de clase mundial y mercados globales que son clave".

El arranque de la carrera en Fuji 2022.

El arranque de la carrera en Fuji 2022.

Photo by: Masahide Kamio

El calendario del WEC se amplía después de haberse reducido hasta las seis rondas en 2021 -el mínimo permitido en el reglamento- debido a la reducción de costes como consecuencia del impacto económico de la crisis de la COVID-19.

El resto del calendario del WEC, a excepción de Portimao, es idéntico al de este año.

Después de Sebring, Algarve y Spa, las 24 Horas de Le Mans, una carrera que cuenta con puntuación doble, se disputará en la fecha ya confirmada del 10 al 11 de junio, que no coincide con un gran premio de Fórmula 1 el próximo año.

Monza está programado para mediados de julio, antes de que la categoría arranque su gira asiática, compuesta por Fuji en septiembre y Bahrein en noviembre.

Los test de pretemporada oficiales ndrán lugar en Sebring los días 11 y 12 de marzo, el fin de semana anterior a las 1000 Millas que inaugurarán la temporada.

El WEC planea volver a sus tradicionales ocho carreras en 2024, sin descartar un mayor aumento, que podría ir incluso más allá de las nueve rondas del calendario de 2016 y 2017, aunque aseguraron que 10 citas serían el máximo.

Calendario del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) para 2023:

Fecha Carrera
17 Marzo United States 100 Millas de Sebring
16 Abril Portugal 6 Horas de Portimao
29 Abril Belgium 6 Horas de Spa
10/11 Junio France 24 Horas de Le Mans
9 julio Italy 6 Horas de Monza
10 Septiembre Japan 6 Horas de Fuji
4 Noviembre Bahrain 6 Horas de Bahrein

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Porsche satisfecho con su test en Daytona de su LMDh, pero aún falta
Artículo siguiente El Hypercar de Ferrari tiene fecha de presentación

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica