Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El estreno de Canapino en el óvalo de Texas: "Llegué a 360km/h"

Agustín Canapino compartió sus sensaciones después de realizar su primera prueba en un óvalo de IndyCar al volante del monoplaza de Juncos Hollinger Racing en Texas Motor Speedway.

Agustín Canapino, Juncos Hollinger Racing Chevrolet

Foto de: Jake Galstad / Motorsport Images

El piloto argentino Agustín Canapino sumó un nuevo hito este jueves a su incipiente carrera deportiva en los Estados Unidos al conducir por primera vez su Dallara-Chevrolet #78 en el superóvalo de Texas Motor Speedway en el marco de una jornada de pruebas para pilotos debutantes en la categoría.

Canapino compartió el circuito con Benjamin Pedersen, del equipo AJ Foyt Racing, donde el más experimentado Santino Ferrucci completó unas vueltas de instalación, y Sting Ray Robb, del equipo Dale Coyne Racing.

El británico Callum Ilott, compañero de Canapino en Juncos Hollinger Racing, también estuvo presente para acompañar al equipo y aportar su experiencia para la adaptación del argentino al óvalo, aunque no salió a la pista.

También lee:

Fue una jornada difícil en cuanto a lo climático, y hasta una alerta de tornado obligó a pausar toda la actividad en la pista de una milla y media de recorrido ubicada a 40 kilómetros al norte de la ciudad de Fort Worth.

Esto llevó a que la actividad continúe el viernes, donde está previsto que Canapino, Pedersen y Robb completarán vueltas juntos para entender cómo girar en tráfico durante la carrera. 

"Hicimos la mitad del programa de pruebas y mañana continuaremos con la otra mitad a partir del mediodía. Pude dar 86 vueltas, todo salió bien. Un día que para mí fue una experiencia inolvidable. Llegué a 360km/h de velocidad final, una sensación única, jamás sentí nada parecido", contó Canapino una vez terminado el trabajo este jueves.

"Lo importante es que completamos el programa de pruebas que teníamos previsto para la mitad del día. Mañana continuaremos y terminaremos con esta experiencia y a ver si finalmente nos habilitan para correr en Texas la siguiente fecha en IndyCar", finalizó Canapino.

 

El piloto argentino viene de completar el lunes un día de pruebas en Barber Motorsports Park, en el estado de Alabama, como parte de su adaptación a la IndyCar luego de debutar con un 12º puesto en la primera fecha del campeonato disputada en San Petersburgo, Florida.

La segunda cita de la temporada, denominada PPG 375, será en Texas Motor Speedway el 1º y 2 de abril.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la IndyCar, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Canapino debuta en el óvalo de Texas con un IndyCar
Artículo siguiente Ricardo Juncos explica cómo fue el test de Canapino en Texas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica