Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ricardo Juncos explica cómo fue el test de Canapino en Texas

Ricardo Juncos detalló cómo fue el primer día de pruebas de Agustín Canapino al volante de un monoplaza de IndyCar en el superóvalo de Texas Motor Speedway.

Agustín Canapino, Juncos Hollinger Racing Chevrolet

Foto de: IndyCar Series

Agustín Canapino vivió una jornada satisfactoria este jueves en su estreno en un óvalo de IndyCar, y nada menos que en uno de los más veloces y difíciles del calendario como lo es el de Texas Motor Speedway, ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Fort Worth.

El piloto argentino, quien debutó con un 12º lugar en la primera ronda de la temporada 2023 de IndyCar en San Petersburgo, completó un total de 86 vueltas en una jornada que se vio interrumpida por inclemencias climáticas y que debió finalizar antes de lo previsto por una alerta de tornado en la zona.

Debido a esto, tanto Canapino como Benjamin Petersen y Sting Ray Robb, los otros pilotos debutantes este año en IndyCar también presentes en el test, volverán a girar el viernes para completar el programa de trabajo previsto.

También lee:

"Fue todo muy bien, todo como lo planeamos", comenzó Ricardo Juncos el repaso del día para Motorsport.com. "Pudimos poner tres juegos de neumáticos. Lamentablemente el clima no nos acompañó, así que tuvimos intermitencias de lluvia, y después tuvimos que parar mucho antes de lo previsto por un tornado, así que mañana vamos a continuar con dos horas más de pista. Nos quedan dos juegos de neumáticos, los otros dos equipos están en la misma".

Respecto al trabajo de Canapino, el fundador y coprietario de Juncos Hollinger Racing comentó:  "Agustín giró muy bien. Con el primer set de neumáticos transitó a fondo en las curvas 3 y 4, ya con el segundo set hizo la vuelta entera a fondo. Alcanzó las 222mph de velocidad máxima y 216mph de promedio. La verdad que se sintió bastante conforme, confiado con el auto, físicamente bien, perfecto también con las líneas de giro. La verdad que fue un día muy bueno y hasta se pudieron probar un par de cosas en el auto que nos van a servir mucho para el equipo".

La actividad en pista del viernes estará centrada principalmente el tráfico en carrera entre Canapino, Petersen y Robb.

"Mañana queda girar un poco más. Tenemos dos juegos más de neumáticos y se buscará girar un poco en tráfico con los otros dos autos para generar un poco de situación más de carrera. Eso será con una puesta a punto de más downforce para poder buscar líneas de giro transitando atrás de los otros autos, que es lo más importante, y trabajar un poco más con las barras y las herramientas que tiene Agustín arriba del auto. En líneas generales estuvo muy bien, cumplimos todos los objetivos, así que muy conforme por el equipo y todo lo que viene haciendo Agustín", finalizó Juncos.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El estreno de Canapino en el óvalo de Texas: "Llegué a 360km/h"
Artículo siguiente Canapino ya tiene la aprobación de IndyCar para correr en Texas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica