Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sainz se siente en la pelea pero va "a ciegas" a la carrera

Carlos Sainz se quedó a las puertas de la primera pole position de su trayectoria, pero está en una posición en la que puede optar a la victoria en Miami.

El piloto español de Ferrari sufrió un fuerte accidente que le hizo perder bastante confianza en su monoplaza, pero se resarció en la jornada del sábado al conseguir una segunda posición cuando debía marcar la mejor vuelta del fin de semana.

Sainz expresó su intención de ir por todo desde el principio y eso hizo en Miami. Con todo en su mano para conseguir la pole position, el español se dispuso a volar con el F1-75, pero no fue suficiente para batir al que es el actual líder del campeonato y compañero de equipo, Charles Leclerc.

El piloto de 27 años partirá desde la primera fila de la parrilla el domingo, aunque tiene ganas de ver cómo se desarrolla la cita: "No ha sido fácil, desde los Libres 3 me lo tomé con calma. Creo que va a ser un día interesante con todo lo que está pasando este fin de semana".

"Todavía no he hecho ninguna tanda larga", continuó nada más bajarse del coche. "No he puesto el combustible en el monoplaza y lo he probado, así que las vueltas de mañana a la parrilla serán la primera vez para tener sensaciones, y eso podría ser bastante desafiante".

"Pero al mismo tiempo, me siento confiado con el coche. Es realmente bueno para pilotar aquí, así que creo que podemos hacer un buen trabajo", explicó Sainz, que se quedó con un 1:28.986 como tiempo final en la definitiva Q3.

También lee:

Ese crono lo consiguió en el último instante, cuando la pista estaba mejorando a medida que ganaba goma. Una actuación así no fue nada sencilla para el de Ferrari, como él mismo reconoce después de accidente del viernes: "Construyendo algo desde el fuerte accidente de ayer, no fue nada fácil recuperar la confianza en un circuito tan difícil como es este nuevo de Miami".

"Me mantuve tranquilo hasta la tercera ronda de clasificación. Creo que he dado un par de vueltas buenas, no lo suficiente para la pole position, pero teniendo en cuenta desde dónde venía ayer, la aceptaré", dijo Sainz.

"En la Q3 volví a donde quería estar, me faltaba mucho en la última curva y he intentado algo diferente en el intento final, pero tengo una buena posición para mañana, continuó el de Ferrari antes de preparar con sus ingenieros el domingo.

"Era importante hacer una buena clasificación, estamos en la pelea, aunque voy a ciegas a la carrera porque no he probado el coche con el tanque lleno ni con los neumáticos. He hecho buenas carreras así en el pasado", sentenció el español.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez lamenta su resultado de clasificación en Miami
Artículo siguiente VIDEO: el error que le costó a Verstappen la pole en Miami 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica