Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

A Sainz aún le falta confianza con la Ferrari en las salidas

Carlos Sainz sigue adaptándose a la Ferrari en la Fórmula 1 2021, y el español asegura que tiene mucho por mejorar en las arrancadas de los grandes premios.

Carlos Sainz Jr., Ferrari SF21

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

El piloto español de Ferrari continúa con su proceso de adaptación al equipo de Maranello y a su nuevo monoplaza, el SF21. Aunque Sainz ha dejado claro tras las primeras cuatro carreras que va cogiendo soltura con las diferentes configuraciones del coche y sus reacciones en diferentes situaciones, aún cree que hay un punto clave donde tiene bastante margen de mejora.

Sainz ha solido hacer grandes arrancadas en sus anteriores seis temporadas en la Fórmula 1. Valga como ejemplo la última gran actuación en esos primeros metros: la del GP de Portugal 2020, donde llegó a liderar la carrera.

Pero en lo que va de 2021, el español no ha estado tan fino como nos ha acostumbrado: perdió dos puestos en la primera vuelta de Bahréin; ganó tres en Imola; ganó uno en Portugal y perdió otros dos en Barcelona. Esto le da un balance de 0 posiciones ganadas en la primera vuelta hasta ahora, y Sainz sabe que puede sacar más.

"He estado analizando con mis ingenieros lo que podría haber hecho mejor. Lo que está claro es que todavía tengo que mejorar un poco y tener un poco más de confianza con el sistema de salida y la forma en que funcionamos para conseguir esa arrancada perfecta y los primeros 100 metros perfectos", reconoció tras el GP de España 2021 del fin de semana pasado.

También lee:

"Aunque hoy [por el domingo en Barcelona], no creo que haya sido la principal limitación. Lo principal ha sido el posicionamiento, entrar y salir del rebufo y luego estar encajonado detrás de Ocon al llegar a la primera curva y perder bastantes posiciones con los coches del exterior".

Sainz también deja claro que no solo consiste en tener unos buenos primeros metros, sino que tienes que tener controlados todos los factores que afectan a esa primera vuelta de una carrera.

"Sí, es una combinación de factores para conseguir ese resultado perfecto como Charles hizo hoy [acabó cuarto]. Tienes que, en primer lugar, poner todo en su sitio durante el fin de semana y se trata de una buena clasificación para hacer una buena vuelta en la Q3, que te lleva a empezar más adelante, y entonces no habría sido un problema... y luego hacer la salida".

"En esto es en lo que era particularmente bueno en McLaren: poner todo el fin de semana en su sitio. Y esto es lo que tengo que seguir mejorando en las próximas carreras con este equipo para seguir rindiendo al más alto nivel posible".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las carreras por TV abierta o paga, el conflicto moderno de la Fórmula 1
Artículo siguiente McLaren sacará provecho de la ganancia en confianza de Ricciardo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica