Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El ganador de la carrera sprint quedará como el autor de la pole

Ross Brawn, jefe deportivo de la Fórmula1, ha confirmado que el ganador de la carrera clasificatoria sprint quedará en la historia como quien haya conseguido la pole position para el Gran Premio de ese fin de semana.

Arrancada

Mark Sutton / Motorsport Images

Anteriormente se pensaba que el piloto más rápido en la clasificación del viernes, y que por tanto saliera primero en la carrera sprint del sábado, sería considerado el ganador de la pole.

Sin embargo, tras las discusiones entre la F1 y la FIA, se ha acordado que el piloto que gane la carrera sprint y, por lo tanto, comience el Gran Premio desde la primera posición, será acreditado oficialmente con la pole.

El primer evento con una carrera sprint será el que tendrá lugar en el GP de Gran Bretaña, el segundo será en Monza y el tercero se llevará a cabo en un evento fuera de Europa aún por determinar.

"Probablemente tengo que corregir algo que he dicho antes, porque inicialmente pensamos que seguiría siendo la clasificación del viernes", dijo Brawn cuando se le preguntó sobre el tema de la pole.

"Pero de hecho, después de las discusiones con la FIA, ellos consideran que la pole es quien está al frente de la parrilla para el Gran Premio".

"Así que es la persona que termina una carrera sprint en primer lugar, es el que está en la parte delantera de la parrilla y tiene la pole position para la carrera, el Gran Premio, el domingo. Y eso es lo que contaremos estadísticamente para el número de poles. Porque es la carrera clasificatoria sprint".

"Esa es una de las razones por las que la FIA quiere que se cubra así, para que podamos garantizar que la carrera es la carrera, el Gran Premio es el Gran Premio. Y no desguacemos el Gran Premio".

También lee:

Ross Brawn, jefe deportivo de la Fórmula 1.

Ross Brawn, jefe deportivo de la Fórmula 1.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Brawn también ha confirmado que los procedimientos previos y posteriores a las carreras sprint no seguirán el formato habitual de la carrera del domingo. No habrá una ceremonia tradicional de podio, por ejemplo.

"Estamos tratando de darle un poco de frescura", dijo al ser preguntado por Motorsport.com. "Así que habrá un periodo más corto para ir a la parrilla. No estará el desfile de pilotos, pero habrá oportunidades en la parrilla para entrevistar a los pilotos".

"Y tenemos algunas cosas interesantes que queremos probar después de la carrera, cortas y puntuales. No habrá podio, será más bien como la clasificación, porque queremos mantener el podio para el gran evento del fin de semana".

"Nos quedaremos con eso, pero hay algunas cosas nuevas que estamos haciendo con el sprint, que creo que será bueno probar".

Brawn destacó que era importante explicar al público cómo funcionan los fines de semana con carreras sprint.

"Vamos a tener una competición real el viernes, una nueva competición el sábado, y todo eso debería mejorar el Gran Premio del domingo".

"Así que no creo que afectemos el Gran Premio de ninguna manera. Todo esto es aditivo, y contribuirá a todo el fin de semana".

"Supongo que para responder a las críticas, a algunas personas les gusta el enfoque tradicional y piensan que estamos jugando con algo con lo que no es necesario jugar, y lo entiendo".

"Como saben, llevo mucho tiempo en este deporte. Creo que la forma en que estamos explorando esta oportunidad no va a dañar la F1 en absoluto. Y quedará claro, después de la segunda o tercera prueba, lo bien que está triunfando, y lo bien que capta la atención de los aficionados".

"Tenemos nuevos gráficos, estamos haciendo mucho en las redes sociales en la próxima semana o 10 días. Así que estamos haciendo mucho para explicar a nuestros fans de qué se trata todo esto. Para que cuando enciendan la tele en cualquier momento, durante el fin de semana de Silverstone, sepan exactamente lo que está pasando".

Se espera que la versión definitiva de las reglas del fin de semana con carrera sprint se firme tras una reunión de los directores de equipo en Austria el jueves, con algunos detalles de las restricciones del parque cerrado todavía en revisión.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Marko: El podio perdido no fue responsabilidad de Pérez
Artículo siguiente Mercedes aún planea llevar mejoras para su coche 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica