Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La FIA hará cambios a las carreras sprint si lo ve necesario

Michael Masi, director de carrera de la FIA para la Fórmula 1, dice que está dispuesto a retocar las nuevas reglas de los grandes premios con carreras sprint si encuentran problemas.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lando Norris, McLaren MCL35M

Erik Junius

La FIA ha modificado sus reglas deportivas de manera sustancial para incorporar las complejidades del nuevo formato de carreras sprint que se utilizará en Silverstone, Monza y otro circuito aún por decidir en 2021.

La FIA, la F1 y los equipos llevan meses involucrados en perfeccionar las reglas mediante una serie de reuniones. Y si bien el formato básico se acordó relativamente pronto, los detalles como las restricciones de parque cerrado y cuándo se aplican las sanciones llevaron más tiempo hasta que se acercaron posturas.

Sin embargo, tras una reunión con los equipos en el GP de Austria de la semana pasada, la versión definitiva se envió al Consejo Mundial del Deporte del Motor, y este jueves debería recibir la aprobación.

A pesar del enorme esfuerzo que se hizo para detectar cualquier laguna jurídica y cualquier anomalía, el director de carrera, Michael Masi, admitió que aún se podrían requerir cambios.

También lee:

"Absolutamente", dijo cuando Motorsport.com le preguntó si la FIA está dispuesta a modificar las reglas de carreras sprint si lo considera necesario. "Creo que hemos sido muy afortunados con cómo todos han tenido un espíritu absolutamente colaborativo desde principios de año".

“Así que hemos tenido numerosas reuniones, involucrando a todos los directores deportivos de los equipos, a nosotros mismos como FIA y, obviamente, a la F1 en el desarrollo de los retoques, dejándoles una semana para que volvieran a leer y cuestionar los pequeños detalles".

"Y todos, para ser justos, tienen una mente completamente abierta de que pueden surgir cosas en las que nadie ha pensado, pero también una mente abierta de que después del primer evento, revisemos todo con alegría e internamente y veamos qué funcionó, qué no funcionó, y qué otras áreas deben perfeccionarse".

"Sinceramente, con todos los involucrados, es algo nuevo para todos, especialmente en la F1. Normalmente el reglamento se ha estructurado en un formato muy específico y en torno a un gran premio que tiene lugar sin que haya una clasificación en formato carrera al sprint".

“Así que todo el mundo está bastante abierto y son conscientes de que todos tenemos que trabajar juntos y ver cómo sale y si aparece cualquier cosa que no hayamos tenido en cuenta, por mucho que todos los hayan leído de arriba a abajo".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen: Red Bull debe asegurarse de dominar más allá de Austria
Artículo siguiente ¿Quiénes están más cerca de perderse un GP por los puntos de sanción?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica