Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Brundle: "Bottas puede vencer a Verstappen más que Pérez a Hamilton"

Valtteri Bottas, de Mercedes, es probable que juegue un papel más importante que Sergio Pérez, de Red Bull, para ayudar a decidir la batalla por el título 2021 de Fórmula 1 entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, según Martin Brundle.

Valtteri Bottas, Mercedes, 1ª posición, es felicitado por Sergio Pérez, Red Bull Racing, 3ª posición, en el Parc Ferme

Steve Etherington / Motorsport Images

Verstappen, piloto de Red Bull Racing, llega al GP de Arabia Saudita de este fin de semana -la penúltima prueba de la temporada- con una diferencia de ocho puntos sobre Hamilton tras haber conseguido nueve victorias frente a las siete del británico en lo que va del año.

Esa ventaja significa que Verstappen tendrá su primer match point en el circuito de Yeda, y se coronará campeón si sale de Arabia Saudita con una diferencia de 26 puntos sobre Hamilton.

La situación en una batalla por el campeonato tan cerrada significa que el papel de sus compañeros de equipo será clave en las dos próximas carreras.

Tanto Bottas como "Checo" Pérez han conseguido una victoria cada uno este año y el finlandés es tercero en el campeonato, con 13 puntos de ventaja sobre el mexicano, quien se encuentra cuarto.

Brundle considera que Bottas tiene más posibilidades de jugar un papel en el resultado del campeonato, ya que el ex piloto de F1 cree que el finlandés es capaz de vencer a Verstappen, a diferencia de Pérez con Hamilton.

"Honestamente, creo que es posible que Valtteri pueda terminar por delante de Max más de lo que Sergio podría terminar por delante de Lewis", dijo Brundle a un grupo de medios entre los que estuvo Motorsport.com.

"Así que creo que eso podría jugar a favor en el título. En una de estas dos últimas carreras, es posible que Valtteri le quite algunos puntos a Max en alguna parte. Y no veo a Sergio quitándole puntos a Lewis".

Y agregó: "Todavía hay 88 puntos en juego para los constructores. Así que podría ir en cualquier dirección. Sólo depende de... No sé si el Mercedes realmente vuela y Valtteri tiene uno de sus días como en Estambul, por ejemplo, o la carrera sprint en Brasil".

También lee:
Martin Brundle, analista de Sky TV, en la parrilla de salida.

Martin Brundle, analista de Sky TV, en la parrilla de salida.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Aunque Brundle considera que tanto Verstappen como Hamilton merecen el título de este año, cree que el neerlandés ha tenido su cuota de mala suerte a lo largo de la temporada.

El comentarista de Sky F1 cita los ejemplos del GP de Azerbaiyán -del que Verstappen se retiró cuando era al líder al explotar uno de sus neumáticos- y del GP de Gran Bretaña, en el que hizo contacto con Hamilton y no puntuó mientras que el británico ganó la carrera.

"Creo que ambos se lo merecen", dijo Brundle. "Si te fijas en las vueltas lideradas, en las carreras ganadas hasta ahora y en todo eso, creo que él (Max) ha tenido un poco más de mala suerte con el neumático en Bakú, el resultado del contacto en Silverstone, ser chocado en Hungría".

"Luego Lewis tuvo un poco de suerte con su salida de pista en Imola, donde estaba una vuelta atrás, y de repente, ya sabes, termina segundo y todo ese tipo de cosas".

"Pero parece que, a lo largo de la temporada, Max ha tenido la mejor temporada hasta el momento, si se miran los números".

"Creo que cualquiera de los dos se lo merece, pero parece que ha sido Max el que ha perdido, por mala suerte o mal criterio o lo que sea. Así es como me parece la temporada".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Aston Martin: tenemos objetivos agresivos, pero alcanzables para 2022
Artículo siguiente Patrick Head recuerda a su socio Frank Williams

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica