Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull explica la estrategia y el problema de frenos de Checo Pérez

Sergio Pérez debió detenerse tempranamente en los pits en el GP de Italia de Fórmula 1 y regresó a la carrera con humo y llamas en el freno delantero derecho. Esta es la explicación dada por Red Bull tras la carrera en Monza.

Sergio Pérez tuvo un inicio difícil este domingo en el Gran Premio de Italia desde la 13° posición, perdiendo un par de lugares en el arranque antes de recuperar lo perdido en las siguientes vueltas. Pero cuando parecía que su ritmo comenzaba a acomodarse, el piloto mexicano fue llamado a los pits tras apenas siete vueltas de 53 programadas en la carrera, regresando en la última posición.

Eso no fue todo, ya que lo más llamativo fue que tras su parada en los pits se vio humo saliendo del área del freno delantero derecho y el propio Pérez reportó que veía llamas. Afortunadamente la situación no pasó a mayores y el de Guadalajara pudo continuar en el gran premio recuperándose hasta terminar sexto, con el récord de vuelta incluido.

Una vez concluida la carrera, Christian Horner, jefe de Red Bull, explicó por qué Pérez debió detenerse en pits antes de lo previsto y el inconveniente que tuvo con los frenos de su RB18.

"Tuvimos que llamarlo temprano a pits porque tuvo un enorme bloqueo (en uno de los neumáticos) y había niveles de vibración que podían tornarse críticos para la seguridad, así que tuvimos que parar. Luego tenía algo de escombros en uno de los ductos (de freno) y vieron el fuego que se creó por eso", indicó Horner.

También lee:
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, con humo en los frenos

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, con humo en los frenos

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

El responsable de la escudería de Milton Keynes valoró el resultado alcanzado por el mexicano este domingo en Monza tras iniciar 13° debido a una sanción por cambios en su unidad de potencia.

"Su recuperación desde ahí fue genial. Tuvimos que parar otra vez para montar el blando y obviamente llegó el coche de seguridad, pero fue una buena recuperación de su parte, también con la vuelta más rápida de la carrera. Logró puntos importantes para él y para el equipo", comentó.

Horner se mostró además muy complacido con la quinta victoria consecutiva de Max Verstappen, aunque no quiere celebrar antes de tiempo en el campeonato.

"Creo que todo el equipo este año ha estado en un nivel muy alto y este fin de semana creo que hemos tenido el coche más rápido, comprometimos un poco la clasificación para tener un mejor coche hoy y dio resultado".

"El ritmo de Max para avanzar tan rápidamente en el pelotón fue muy alentador y 'Checo' también se recuperó tras ese bloqueo inicial. Tuvimos un ritmo tremendo hoy. Tenemos más desafíos por delante con Singapur y demás, pero el campeonato se ve saludable. De todos modos no está terminado hasta que está terminado".

Información adicional por Haydn Cobb


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo De Vries gana el "Piloto del Día" del GP de Italia F1
Artículo siguiente Pérez quiere dejar atrás Italia y enfocarse en Singapur

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica