Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez tiene información de Ferrari para los ingenieros de Red Bull

Sergio "Checo" Pérez asegura que aprendió "mucho" sobre el Ferrari SF-23 al pasar tantas vueltas detrás de Charles Leclerc en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, lo cual esperaba compartir con los ingenieros de Red Bull.

Charles Leclerc, Ferrari SF-23, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19

Charles Leclerc, Ferrari SF-23, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19

Mark Sutton / Motorsport Images

Sergio Pérez cayó de segundo a tercero en el inicio de la carrera el domingo en el Circuito Internacional de Bahréin tras verse adelantado por Charles Leclerc, quien aprovechó tener neumáticos blandos nuevos en su Ferrari contra usados del mexicano en su Red Bull.

El piloto de Guadalajara recién pudo recuperar la posición con un adelantamiento sobre el monegasco en la primera curva de la 26º vuelta de carrera de las 57 previstas en Sakhir, y cuando lo hizo ya estaba a 13 segundos de Max Verstappen, su compañero de equipo y líder del gran premio.

“"Era muy difícil pasarle (a Leclerc). Tenía neumáticos nuevos, así que se pudo ver la diferencia en ese primer stint. Y en cuanto me acercaba un poco a él, intentando atacarle antes, tenía degradación y destrozaba mis neumáticos", explicó Pérez.

"Así que tuve que ser muy paciente. Y una vez que se detuvo, fui capaz de conducir algunas vueltas rápidas y mis neumáticos en el segundo stint estuvieron en mejor forma que la suya y fui capaz de pasar. Pero sí, era demasiado tarde. Fueron unas vueltas de más, demasiado tarde, y eso nos puso bastante por detrás de Max".

Más de la Fórmula 1:

Pese a haber perdido cualquier opción de desafiar a Verstappen por la victoria al quedarse tanto tiempo detrás de Leclerc, "Checo" destacó un aspecto positivo que puede ayudar a Red Bull.

"Aprendí mucho sobre su coche, ya sabes: dónde son débiles, dónde son fuertes, o más fuertes que nosotros. Así que sí, creo que tengo que asegurarme de tenerlo fresco para mis ingenieros en la reunión técnica informativa", dijo.

A modo de balance del fin de semana de Bahréin, Pérez destacó que se siente bien al volante del RB19 y que tanto él como Verstappen van en el mismo camino en cuanto a lo que quieren del monoplaza.

"Sí, estoy cómodo con el coche. Estoy contento. Creo que tenemos trabajo por hacer. Creo que ambos pilotos estamos empujando el coche en la misma dirección, lo cual es bueno. Y sí, creo que ha sido un comienzo de temporada increíble. Nuestro mejor comienzo, muy diferente al del año pasado", finalizó.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: Mejores imágenes del GP de Bahréin F1
Artículo siguiente Norris encuentra aspectos positivos pese al desastre de McLaren

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica