Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Sergio Pérez: "Red Bull me abrirá muchas puertas"

Sergio Pérez cree que su oportunidad en Red Bull esta temporada le ayudará a "abrir muchas puertas" en la Fórmula 1 en el futuro.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB15

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB15

Red Bull Racing

El mexicano corría el riesgo de quedarse al margen de la F1 este año después de que su antiguo equipo Racing Point (hoy Aston Martin) decidiera rescindir su contrato y sustituirlo por Sebastian Vettel.

Sin embargo, un buen final de la campaña 2020 lo ayudó a ganarse un llamado por parte de Red Bull con un contrato de un año para correr junto a Max Verstappen.

Aunque es consciente de que puede no tener un futuro a largo plazo en el equipo con sede en Milton Keynes, "Checo" Pérez siente que la campaña que se avecina puede aumentar sus posibilidades de conseguir buenos coches en otros equipos.

"Lo veo como una oportunidad para rendir al máximo de mi potencial, teniendo un coche de primera y un equipo de primera", dijo.

"Es una oportunidad que sin duda abrirá muchas puertas. Ya veremos qué pasa después".

"Tengo que asegurarme de hacer lo mismo que en el pasado, rendir al máximo, aprovechar al máximo cualquier oportunidad que me den y simplemente disfrutar".

También lee:

Pérez firmó su contrato con Red Bull recién en diciembre, por lo que no ha tenido más remedio que lanzarse de lleno a aprender todo lo necesario de cara a la nueva temporada.

Sin embargo, aunque ha sido un invierno atareado para él, cree que es una experiencia muy valiosa.

"Ha sido muy agitado", afirma. "Una vez que conseguí el contrato, era muy tarde en el año, pero la motivación era muy alta. Básicamente no he tenido vacaciones".

"He estado trabajando a tope en mi forma física tratando de estar lo más preparado posible, con los ingenieros de la fábrica, adelante y atrás, dedicando el tiempo a las cosas que importan para tratar de estar al día en cuanto llegue al test de Bahréin".

"Es un nuevo reto. Hay que conocer gente nueva, nuevas formas de trabajar y nuevas técnicas".

"Hay que abrir mucho más la mente cuando se cambia de equipo y cuando se hacen las cosas de forma diferente. Así que es una gran oportunidad también como piloto para crecer en todos los aspectos".

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dice que está impresionado con la actitud de Pérez hasta ahora.

"Creo que para 'Checo', después de haber conducido para un equipo durante tanto tiempo, inevitablemente, va a haber un montón de diferencias, incluso sólo en el procedimiento, en la forma en que operamos", dijo Horner, que vio a Pérez dar sus primeras vueltas en un coche de Red Bull en Silverstone hace unos días.

"Así que todo el kilometraje que le hemos podido dar es de gran valor para que conozca a su nuevo equipo de ingenieros, cómo trabajan los mecánicos, cómo funcionan nuestras reuniones, y lo que se requiere de él como piloto de Red Bull".

"Creo que se está adaptando muy bien. Obviamente, lleva un tiempo y es un miembro popular en el paddock. Y creo que se puede ver por qué".

"Es un tipo con el que es fácil llevarse bien. Está haciendo todos sus deberes, ha estado trabajando duro durante el invierno y está aprovechando esta oportunidad con ambas manos".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Briatore sobre Schumacher: "Casi todos querían a Frentzen"
Artículo siguiente Sainz ve "complicado" vencer a Leclerc este año

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica