Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Wolff: "Red Bull gana experiencia y velocidad con Sergio Pérez"

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, piensa que Red Bull solo será más fuerte con la llegada de Sergio "Checo" Pérez como compañero de equipo de Max Verstappen.

Toto Wolff, Director Ejecutivo de Negocios de Mercedes AMG, felicita a Sergio Pérez, Racing Point después de la carrera.

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Red Bull ha sido el único equipo que este año ha podido plantearle algo de pelea a Mercedes, pero ha sufrido la falta de un piloto competitivo para acompañar los intentos de Verstappen contra Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Alexander Albon no logró cumplir los objetivos de la escudería de Milton Keynes y por eso será reemplazado por Sergio Pérez para 2021, pasando el anglo-tailandés a un rol de piloto de reserva y desarrollo.

Al conocerse la confirmación del piloto mexicano en Red Bull, Hamilton rápidamente dijo que Mercedes tendrá ahora un rival más fuerte con el que luchar.

"Creo que va a ser una batalla emocionante verlo enfrentarse a Max. Y eso va a hacer que sea mucho más difícil para nosotros como equipo", comentó el siete veces campeón mundial de F1.

"Así que tendremos que mejorar nuestro juego, porque será una batalla que no hemos visto en mucho tiempo, en términos de tener a los dos pilotos allí, luchando contra nosotros".

También lee:

Toto Wolff, por su parte, se mostró de acuerdo con su piloto en este sentido y también espera una lucha renovada con los de Milton Keynes por la incorporación de "Checo" Pérez.

"Red Bull siempre está en nuestra lista. Es un buen equipo que se ha desempeñado al máximo nivel en los últimos años. No menos con Max Verstappen", comentó el jefe de Mercedes.

"Con Sergio Pérez, por supuesto, ganan a alguien que tiene mucha experiencia, que también tiene mucha velocidad. Lo ha demostrado este año, con una victoria largamente esperada", agregó.

Para Wolff, Red Bull será un rival más duro en la pelea por las victorias y los podios durante la temporada 2021 de la Fórmula 1.

"En mi opinión, Red Bull se fortalece con esta nueva incorporación de Sergio. Hace que el equipo sea aún más fuerte en el Campeonato Mundial de Constructores", finalizó.

Información adicional por Christian Nimmervoll

Además:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Las felicitaciones navideñas de la Fórmula 1 y MotoGP
Artículo siguiente Steiner: Fittipaldi demostró que puede hacer un buen trabajo en F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica