Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias Motorsport.com

Codemasters firma una asociación de eSports con Motorsport Network

Dirt Rally 2.0 será el primero de una serie de títulos que será llevado a competencia a través de una asociación con Motorsport Network.

DiRT Rally 2 screenshot

Foto de: Image Provided

20 de febrero de 2019, LondresCodemasters (AIM: CDM), el galardonado desarrollador de juegos de carreras de alta calidad, como DiRT, GRID, ONRUSH y F1®, ha cerrado un nuevo acuerdo con Motorsport Network. La asociación impulsará los programas de eSports de algunos de los títulos claves propiedad de Codemasters, y atraerá una participación masiva a través de una asociación global con la el sitio reconocido como potencia en del deporte a motor y el sector automotor.

Motorsport Network se encuentra en el corazón de las carreras, sirviendo a los fanáticos a través de un ecosistema digital integrado que abarca 17 idiomas y llega a más de 30 millones de personas cada mes. Con una cartera que incluye desde sitios web de carreras como Autosport.comMotorsport.com, hasta entradas y organización eventos, además  de una red de televisión de carreras OTT, Motorsport Network tiene el potencial para impulsar los títulos de Codemasters desde juegos líderes en el mercado hasta competencias mundiales de esports.

DiRT Rally 2 logo

La asociación, que fusiona los mejores juegos de carreras con la mayor audiencia de deporte motor, comenzará con el esperado lanzamiento del aclamado DiRT Rally 2.0 que llegará al mercado el 26 de febrero, y los consumidores que compren la edición Deluxe se beneficiarán de su acceso anticipado desde el 22 de febrero. DiRT Rally 2.0 se lanza a nivel mundial en el sistema de entretenimiento informático PlayStation®4, parte de la familia de dispositivos de Xbox One, incluyendo Xbox One X y PC con Windows (DVD y vía Steam).

DiRT Rally 2.0 promete la experiencia más envolvente y verdaderamente enfocada del off-road que hay hasta el momento, que incluye un nuevo modelo de manejo auténtico, elección de neumáticos y deformación de la superficie con 50 de los automóviles off-road más potentes jamás construidos para circular en entornos de la vida real de Nueva Zelanda, Argentina, España, Polonia, Australia y Estados Unidos, además de ocho circuitos oficiales del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.

DiRT Rally 2.0 será el punto de partida para que la empresa conjunta genere, promueva y administre un programa de eSports a través de la futura cartera de juegos que son propiedad intelectual de Codemasters.

Una de las fortalezas principales de Motorsport Network es su poder de convocatoria y promoción de eSports, con un historial establecido como socio fundador de la serie de Le Mans esport Series y como propietario de 704Games, el proveedor oficial de la plataforma para la  eNASCAR Heat Pro League.

Frank Sagnier, CEO de Codemasters, dijo: "Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Motorsport Network, una empresa que no solo comparte nuestro amor por las carreras de autos, sino que tiene una gran experiencia y un enorme alcance de consumidores. La combinación de nuestras apasionadas comunidades, los grandes juegos de Codemasters y la impresionante gama de operaciones de Motorsport Network deberían hacer que los próximos años de esports sean muy emocionantes ".

James Allen, presidente de Motorsport Network, dijo: “Codemasters es una empresa pionera que, de común acuerdo, ha definido los juegos de carreras. A través de esta alianza formidable, planeamos colocar los títulos legendarios de Codemasters en el corazón de un nuevo programa global de esports que podemos entregar al corazón de las redes de fanáticos de las carreras de autos ".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Norris: "Los eSports me pueden ayudar a ser mejor en F1"
Artículo siguiente Apasionantes 12 horas de Sebring con un polémico final

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica