Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Renault: La F1 debe cuidar su imagen con el coronavirus

A medida que el mundo toma más y más medidas para tratar de contener la epidemia de coronavirus, Cyril Abiteboul dijo que estaba avergonzado por la imagen que la Fórmula 1 podría enviar al estar "vagando" por el mundo.

Cyril Abiteboul, Renault

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Mientras el mundo toma más y más medidas para tratar de contener el coronavirus covid-19, Cyril Abiteboul dijo que estaba avergonzado por la imagen que la Fórmula 1 podría proyectar mientras "vaga" por el mundo.

Con el Gran Premio de China ya pospuesto, y la incertidumbre que se cierne sobre las primeras rondas de la temporada en Australia, Bahrein y Vietnam, el Director General de Renault F1, Cyril Abiteboul, habló sobre su visión del problema.

Las noticias del domingo por la madrugada sobre el tema vieron la imposición de una zona roja en Italia, poniendo en cuarentena a 16 millones de personas en un intento de contener el coronavirus, mientras que Bahrein decidió que el GP del 22 de marzo se celebraría a puerta cerrada.

Invitado al programa de Canal+ "La parrilla" este domingo por la tarde, el líder del equipo Renault explicó que no se sentía totalmente cómodo con los esfuerzos que se están haciendo para asegurar que la Fórmula 1 pueda correr, incluso cuando el mundo entero está tomando medidas más drásticas para contener el covid-19.

"Si no quieres preocuparte, tienes que vivir en otro planeta. Así que sí, por supuesto que estoy preocupado", respondió Abiteboul cuando se le preguntó sobre una posible interrupción del inicio del calendario.

"Mi equipo se está yendo mientras hablamos, algunos ya se han ido. Obviamente hay un desarrollo global en marcha y estamos obviamente muy atentos. Estamos atentos a todos, a nuestros equipos, a los aficionados, a los patrocinadores y a nosotros mismos. Pero también estamos atentos al mensaje: creo que tenemos el deber de dar un ejemplo. Así que tenemos que encontrar un equilibrio entre la reacción correcta y el espectáculo [que] debe continuar, como se suele decir”.

“El deporte y las obligaciones contractuales están muy presentes, pero una vez más la salud y el bienestar de nuestros equipos - un centenar de personas que viajan por todo el mundo - es una verdadera preocupación, pero la continuidad de los negocios en las fábricas es otra de nuestras preocupaciones”.

Cuando se le pregunta sobre la posibilidad de que un Gran Premio se celebre sin Ferrari debido a la cuarentena generalizada en Italia, responde: "Tienes que recordar que Ferrari es Ferrari, pero también son otros dos equipos que están involucrados como Alfa Romeo y Haas. En teoría, son tres equipos (sic). Francamente, no conozco los artículos de los Acuerdos de la Concordia y lo que se prevé en este tipo de casos, porque claramente hay causas de fuerza mayor que deberían aplicarse".

"Pero de nuevo, en algún momento hay que considerar la imagen: lo que pedimos a la gente de todo el mundo es que se comporten de manera que controlen la propagación de este virus. Existe esta noción de la imagen que vamos a enviar a la gente y que me molesta personalmente como individuo. Aunque me gustaría que la temporada fuera bien, pero tiene que ir bien en conjunto". 

También lee:

Además, cuando se recuerda la situación de algunos jóvenes pilotos de la Academia Renault, bloqueados en Tenerife por la cuarentena de un hotel tras la detección de un caso de coronavirus, concluye: "Es inevitable que ocurra, en algún momento, en un Gran Premio de Fórmula 1. ¿Y qué sucederá en ese momento? También tenemos el deber de tener en cuenta lo que sucederá y no esperar a que los acontecimientos se nos impongan. Es una situación tan cambiante que tenemos que estar atentos".

GALERÍA: los autos de Renault con más victorias en Fórmula 1

Renault R26 (2006)
8 victorias (7 de ellas con Fernando Alonso al volante; la otra, con Giancarlo Fisichella)
Renault R25 (2005)
8 victorias (7 de ellas con Fernando Alonso al volante; la otra, con Giancarlo Fisichella)
Renault RE40 (1983)
4 victorias con Alain Prost al volante
Renault RE30B (1982)
4 victorias repartidas a medias entre Rene Arnoux y Alain Prost
Renault RE30 (1981)
3 victorias con Alain Prost
Renault RE20B (1980)
3 victorias con Rene Arnoux y Jean-Piere Jabouille
Renault R28 (2008)
2 victorias con Fernando Alonso
Renault RS10 (1979)
1 victoria con Jean-Pierre Jabouille
Renault R23B (2003)
1 victoria con Fernando Alonso
Renault R24 (2004)
1 victoria con Jarno Trulli
10

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Personal de Ferrari autorizado a partir a Australia
Artículo siguiente Sucedió un 8 de marzo: McLaren regresa a la cima

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica