Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

24H Le Mans virtuales: Canapino y Guerrieri, con opciones hasta el final

A falta de seis horas, los Rebellion Williams van camino de un doblete en Le Mans Virtual, con Agustin Canapino en el segundo de ellos. Esteban Guerrieri, al acecho en el ByKolles que va tercero.

#13 Rebellion Williams Esport Oreca 07 LMP2: Agustin Canapino, Jack Aitken, Alex Arana, Michael Romanidis

#13 Rebellion Williams Esport Oreca 07 LMP2: Agustin Canapino, Jack Aitken, Alex Arana, Michael Romanidis

Xynamic

Falta "solo" el último tercio de carrera en las 24 Horas de Le Mans Virtuales, aunque seis horas en la histórica prueba francesa son un mundo, y aún puede ocurrir de todo.

En el momento en el que el reloj alcanzaba la 18ª hora de competición, Rebellion Williams disfrutaba de un doblete en cabeza con dos de los cuatro coches con los que compite el equipo, el #01 y el #13, liderando.

El #01 de Louis Deletraz, Raffaele Marciello y dos simracers polacos goza de una ventaja de entre 35 y 40 segundos sobre su coche hermano, el #13 del argentino Agustin Canapino, Jack Aitken, el simracer español Alex Arana y el griego Michael Romanidis.

Sin embargo, y aunque Rebellion Williams domina, el ByKolles #04 que salía desde la pole position (donde compite Esteban Guerrieri) está a solo 15 segundos de la segunda plaza, con Tom Dillman al volante, a pesar de que en la primera media hora de carrera tuvo que cumplir una sanción por saltarse la salida.

El otro único coche que no tiene vuelta perdida respecto al líder es el #33 de 2 Seas Motorsport que pilota Oliver Rowland, aunque se encuentra a más de tres minutos y sus opciones parecen muy reducidas.

A pesar de que Rebellion Williams tiene un doblete momentáneo, sus otros dos coches protagonizaron un absurdo accidente cuando se chocaron entre sí después de que Gustavo Menezes trompeara en la chicane Ford.

Tras el abandono de Max Verstappen, el único piloto de Fórmula 1 que se mantuvo con alguna posibilidad fue Pierre Gasly, pero el francés, junto al campeón de la Fórmula E Jean-Eric Vergne se tiene que conformar con la quinta posición.

Después de poder reincorporarse a la carrera durante la bandera roja, el #14 de Fernando Alonso y Barrichello, con el simracer finlandés Olli Pahkala a los mandos, entró al top 20 y es 19º.

Tatiana Calderón estaba al volante en la marca de 18 horas de carrera, ocupando la plaza 21ª en el equipo de cuatro chicas con el #50 de Richard Mille Racing Team.

Peor le va al Penske #6 de Montoya y sus compañeros. El equipo 100% profesional paga la ausencia de simracers en su alineación y la falta de ritmo y ocupa la penúltima posición a falta de la última parte de carrera.

Porsche domina en GTE y Juncadella se aferra al podio

En la segunda clase, Porsche lidera la prueba con una cómoda ventaja para el #93, aunque el #80 R8G Esports Team de Dani Juncadella y sus compañeros se encuentra en la segunda posición impidiendo el doblete de Porsche, que también ocupa la tercera con el #92, pero a mucha distancia del primero.

De hecho el #80 de Juncadella (que tuvo que remontar tras ser embestido en la séptima hora) está a más de dos minutos del líder, que parece encaminado al triunfo. El resto de rivales continúa a más de una vuelta mientras que el #52 de Leclerc es penúltimo tras la accidentada noche sufrida en Le Mans.

Sigue aquí el final de la carrera:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Canapino y Guerrieri en la pelea por podio en Le Mans virtual
Artículo siguiente Rebellion Williams ganan, Guerrieri y Canapino podio en Le Mans Virtual

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica