Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Dale Earnhardt Jr. ya es parte del Salón de la Fama de NASCAR

Dale Earnhardt Jr. ingresó al Salón de la Fama de NASCAR junto a Red Farer y el fallecido Mike Stefanik.

Dale Earnhardt Jr

Dale Earnhardt Jr. y Dale Sr. se convirtieron en el séptimo dúo de padre e hijo en el Salón de la Fama de NASCAR tras la incorporación de Junior el viernes por la noche. Dale Sr. formó parte de la clase inaugural en 2010.

Earnhardt Jr., de 47 años, fue presentado por su esposa Amy. "Mis ojos ya están llorando", dijo al aceptar el honor. A continuación, felicitó a sus compañeros de promoción e invitó a Farmer a su podcast, el Dale Jr. Download.

La carrera de Earnhardt como piloto incluye dos títulos de la NASCAR Xfinity Series y 24 victorias en la categoría. En la Cup Series, el título le fue esquivo, pero no el Victory Lane. Ganó 26 carreras, incluidas dos Daytona 500, lo que lo sitúa en el puesto 32 de la lista de más ganadores de todos los tiempos. Fue elegido 15 veces como el piloto más popular y también ganó la Carrera de las Estrellas en 2000.

Como dueño de equipo en la Xfinity Series, Dale Jr. ha disfrutado de un éxito aún mayor con 58 victorias y tres campeonatos de pilotos. Fuera de la pista, ha continuado siendo una presencia activa en el deporte y actualmente trabaja en la cabina de transmisión de la NBC como analista de NASCAR.

"Quiero dar las gracias a NASCAR por darme un lugar donde puedo ganarme la vida", dijo Earnhardt en su discurso de aceptación. "Estoy agradecido a cada empleado, a cada oficial de pista, a cada vendedor de pollos, a cada voluntario de fin de semana, a cada miembro de equipo, a cada competidor... a todos los que han invertido su equipo en este deporte para hacerlo grande".

Ese fue el tema del tiempo de Earnhardt en el escenario. Pasó más tiempo celebrando a otros que a sí mismo, incluyendo a Mike Helton, Tony Eury Sr. y su hermana Kelley Earnhardt Miller.

Stefanik y Farmer también fueron homenajeados

Mike Stefanik, que murió en un accidente de avión en 2019, fue honrado por su esposa Julie en el último discurso de la noche.

El corredor de coches Modified ganó nueve títulos en su carrera: siete en el tour de Modified y dos en la antigua Busch North Series. Sólo su compañero en el Salón de la Fama y leyenda de los coches Modified, Richie Evans, ha alcanzado nueve títulos en NASCAR.

"Este es un gran honor, y sé que Michael se sentiría muy honrado", dijo Julie Stefanik sobre su marido.

También lee:

Red Farmer es un nombre conocido en los circuitos cortos de todo Estados Unidos. El legendario miembro de la "Pandilla de Alabama" ha ganado más de 1.000 carreras en su carrera.

"No sabe estar tranquilo en un puesto de ciervos, eso te lo puedo asegurar", dijo Tony Stewart al presentar a Farmer. "Pero sus estadísticas hablan por sí mismas. Es un corredor de carreras y merece estar en el Salón de la Fama de NASCAR".

Farmer fue la estrella de la noche, contando muchas historias durante su discurso de 20 minutos, lo que le valió una invitación al popular podcast de Dale Jr.

Las estadísticas de Farmer en NASCAR pueden ser engañosas. Sólo corrió 36 carreras de la Copa, sin ninguna victoria, pero este hombre de 89 años no quería ser un "segundón" en el nivel más alto del deporte. En cambio, se hizo un nombre en los circuitos cortos de Estados Unidos y acumuló cientos de trofeos y honores durante su increíble carrera.

Este es el décimo Salón de la Fama en el que ha sido incluido y dijo sobre el honor: "Si estos Salones de la Fama fueran un árbol de Navidad con todos los adornos alrededor, este premio de NASCAR sería la estrella dorada en la cima de ese árbol de Navidad".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo NASCAR ayudó a encaminar el desarrollo del Next Gen
Artículo siguiente NASCAR anuncia sanciones más severas para 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica