Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Daytona 500 perdería una de sus tradiciones este año

Una de las tradiciones que rodea a las 500 Millas de Daytona podría verse interrumpida, al menos temporalmente, esta temporada, o simplemente retrasada debido a la llegada del coche Next Gen.

Denny Hamlin, Joe Gibbs Racing, Toyota Camry FedEx Express, Christopher Gabehart y el Entrenador Joe Gibbs en el desayuno de los Campeones de Daytona 500 e inducción de autos

Nigel Kinrade / NKP / Motorsport Images

Desde 1997, el ganador de las 500 millas de Daytona recibe el trofeo Harley J. Earl en el Victory Lane, y el coche ganador es expuesto durante un año tal como terminó la carrera en lo que ahora es el Salón de la Fama y Museo de los Deportes de Motor adyacente al Daytona International Speedway.

Sin embargo, con los retrasos en el desarrollo del coche Next Gen de la NASCAR Cup Series y los problemas en la cadena de suministro de sus partes y piezas, los equipos están bajo presión para construir su máximo permitido de siete coches por equipo para el inicio de la temporada 2022.

De esta forma, perder el uso de un coche durante todo el año por ganar la carrera puede resultar poco práctico teniendo en cuenta los retos a los que se enfrentan actualmente los equipos.

También lee:

Un portavoz de NASCAR confirmó a Motorsport.com que no se ha tomado ninguna decisión, pero que hay discusiones en curso sobre el tema entre NASCAR, los equipos y el circuito.

"Ayer estaba en el garaje y Slugger (Labbe, director de ingeniería de Toyota Racing) se me acerca y me dice: 'Dave, ¿sabes lo que pasa cuando ganamos la Daytona 500? ¿Qué es lo primero que hace NASCAR? Nos quitan el coche'", dijo David Wilson, presidente de Toyota Racing.

"Así que, literalmente, Eric Jacuzzi (director general de aerodinámica y rendimiento de vehículos de NASCAR) se acerca y Slugger lo rodea y le dice. Eric dice: 'Sí, tenemos que pensar en eso'".

"No sé cómo se resolverá, pero puede que acaben dándonos algo que diga que les debemos un coche, quizá nos den hasta la carrera de otoño para devolver al ganador de la Daytona 500. Es sólo una muestra más de los retos a los que nos enfrentamos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Villeneuve apunta a correr Daytona 500 en 2022
Artículo siguiente NASCAR revela la lista de inscritos para el Clash

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica