Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

De Villiers es sancionado por atropellar al chileno Zumaran y no detenerse

Giniel de Villiers, piloto de Toyota, fue penalizado con cinco minutos por un incidente durante el Dakar 2022 que involucró al motociclista chileno César Zumaran. También está bajo investigación por un segundo.

El piloto sudafricano fue sido sancionado el lunes por la noche por golpear al piloto chileno César Zumaran y a su motocicleta durante la jornada de ese mismo día.

Esto sucedió en una sección lenta donde Zumaran se encontraba parado. De Villiers quiso adelantar por la derecha, pero se vio obligado ligeramente a girar un poco hacia la izquierda y golpeó al motociclista, que cayó sobre la arena.

De Villiers fue llamado a la oficina de los comisarios y dijo lo siguiente: "Fue en un tramo de prueba con arena y grandes rocas. Estaba rodando despacio y vi al motociclista de la izquierda".

"Giré hacia la izquierda, golpeé al motociclista y se cayó. Retrocedí un poco, el motociclista se puso de pie, agitó el brazo (indicándole que siguiese adelante) y esa fue la señal para mí de que estaba bien y que podía continuar".

"Pasé a la moto y no quise detenerme porque la arena allí era muy blanda. No quería quedarme atascado", añadió el sudafricano.

También lee:

Los comisarios de la FIM hablaron con el piloto, que estaba descontento con la forma en que De Villiers había continuado después del incidente.

Tras observar el incidente y escuchar las declaraciones de los protagonistas, el piloto de Toyota recibió una penalización de cinco minutos que se añadió a su tiempo ya establecido.

Sin embargo, el martes por la mañana, surgió un segundo informe de los comisarios de la FIM que mencionó un segundo incidente que involucró a De Villiers, quien presuntamente atropelló la moto de un piloto que había caído.

"El lunes 3 de enero a las 21:00 horas, el jurado habló con el motociclista #163, quien reportó una caída detrás de una duna durante la segunda etapa. Ocurrió alrededor del kilómetro 180, sobre las 11:00 am".

"Estaba enderezando su moto cuando escuchó que se acercaba un coche. Entonces se hizo a un lado y el coche pasó por encima de la duna y por encima de la moto causando daños importantes".

"El motociclista no pudo leer el número que identificaba al coche".

Una vez más, De Villiers supuestamente ni siquiera se detuvo a ver cómo estaba el motociclista. Los comisarios de la FIM han remitido el asunto a los comisarios de la FIA, que son responsables de la carrera de coches en el Rally Dakar 2022.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz logra el primer triunfo de Audi en el Dakar 2022 y hace historia
Artículo siguiente Sainz: "Este triunfo es un hito más en el proceso de este coche"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica