Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen reduce el efecto de las vibraciones en Bakú

Uno de los principales objetivos de Red Bull en Bakú era confirmar la sensación de que habían solucionado su problema de DRS y, pese a un pequeño susto, Verstappen se mostró seguro.

El actual líder del campeonato, Max Verstappen, llegó a la octava cita de la temporada de la máxima categoría dela automovilismo con la intención de reencontrarse con la victoria después de su tercer puesto en la caótica carrera del Gran Premio de Mónaco.

Sin embargo, otro aspecto preocupaba más al propio piloto neerlandés y a su equipo, los recurrentes problemas de DRS parecían haber llegado a su fin en las calles de Montecarlo, con los altos cargos de Red Bull asegurando que habían encontrado una solución 100% efectiva.

Pese a ello, reconocieron que la prueba definitiva llegaría en Bakú, ya que el trazado que alberga la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán registra una de las velocidades más altas del calendario con una recta kilométrica que realmente pondría a prueba el DRS del RB18, ya que las características de Montecarlo no eran las más adecuadas para evaluar dicho problema.

En la primera sesión de entrenamientos libres, el alerón trasero móvil del monoplaza del #1 volvió a sufrir algún problema que otro y, aunque no se cerraba de golpe como sí hacía en el GP de España, vibraba notablemente.

De cara a los Libres 2, los mecánicos de Red Bull realizaron una serie de cambios que finalmente parecieron evitar o al menos aliviar el problema: "Sí, intentaron arreglarlo, por supuesto, y creo que no escuché nada durante la FP2, así que supongo que estaba bien", dijo Verstappen.

Hablando más en referencia al rendimiento, el piloto neerlandés dijo que veía a Ferrari más fuerte en tandas cortas, pero que en simulaciones de carrera los ritmos parecían muy similares. Además, se mostró realmente contento por el funcionamiento de los neumáticos a una vuelta, uno de los problemas del RB18 en este inicio de temporada.

"Sí, solo un poco de mala suerte en mis vueltas con neumáticos blandos en FP1 y FP2, siempre vi una bandera amarilla, así que tuve que frenar, pero en general creo que estamos bastante bien".

"Parece que Ferrari es bastante rápido a una vuelta de nuevo, en tandas largas luego nos vemos un poco más igualados. Así que eso es positivo. Y sí, por una vez parece que en un circuito urbano podemos conseguir que los neumáticos funcionen a una vuelta", concluyó Max Verstappen.

También lee:
Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc mandó la segunda práctica en Bakú; Pérez en segundo
Artículo siguiente Pérez satisfecho con su viernes en Bakú, pero considera pueden mejorar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica