Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Declaraciones

Dirección de Carrera: "Hemos hecho todo lo posible para no cancelar"

Mike Webb, director de carrera y representante de IRTA, Franco Uncini, encargado de la seguridad en carrera, y Loris Capirossi, representante de Dorna en Dirección de Carrera, explicaron los motivos que llevaron a cancelar el Gran Premio de Gran Bretaña.

Safety car

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Silverstone (Gran Bretaña).- Tras más de cinco horas de espera, finalmente la lluvia no dio tregua y los organizadores del campeonato se vieron obligados a cancelar la carrera. Una decisión que llegó después de la reunión a la que fueron convocados todos los miembros de la Comisión de Seguridad, de la que son parte la totalidad de pilotos de MotoGP.

Sin embargo, a ella no asistieron dos de sus integrantes, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. El piloto de Ducati se mostró contrariado por la decisión adoptada ya que no pudo tener voz en la misma. El italiano dijo no haber sido informado de la reunión en la que de forma casi unánime –solo Miller quería correr– se decidió poner fin a la larguísima espera.

"La decisión ha sido casi unánime", confirmó Loris Capirossi, representante de Dorna en Dirección de Carrera. "Los pilotos han dicho que las condiciones no eran seguras. Les hemos pedido a todos los pilotos que vinieran y los que no lo hicieron fue porque no quisieron".

El ex piloto expresó su confusión por el hecho de que Dovizioso no acudiera, insistiendo en que estaba seguro de que su equipo había sido informado

"No sé por qué, Jorge ha venido. No es mi trabajo informar, pero estoy seguro que lo han hecho. No he ido personalmente a Dovizioso. Lo siento, nuestra intención era entender y escuchar todas las opiniones de los pilotos. Y todos los pilotos han dicho que era mejor cancelar".

A su lado, aguantando este nuevo chaparrón, estaba sentado Mike Webb, director de carrera y representante de IRTA, quien quiso poner un poco de luz sobre el estado en que se han encontrado la pista a pesar del reasfaltado. 

"Hemos hecho todo lo posible para no cancelar, ya que era la prioridad. Teníamos planeado empezar la carrera esta mañana, pero las condiciones de la pista no eran seguras. Decidimos retrasar para ver si mejoraba. Hablamos con los equipos y organizadores para hacerla mañana. Otra de las posibilidades era la que propuso el circuito, apurando al máximo hasta las que condiciones fueran seguras. Hemos alcanzado el límite y hemos tenido que tomar una decisión difícil".

"Tenemos muchos años acumulados aquí con el antiguo asfalto y se pudieron hacer las carreras. Este año nos hemos encontrado con tanta agua acumulada en puntos críticos. Parece que no drena y es una situación bastante única".

El tercer representante que tuvo que dar explicaciones fue Franco Uncini, encargado de la Seguridad en carrera. El italiano recalcó que el procedimiento llevado a cabo por parte del campeonato para comprobar el nuevo asfalto fue el adecuado, pero la situación ha sido imposible de prever.

"Yo vine cuando pusieron el nuevo asfalto a finales de febrero. Hice la inspección y pintaba bien desde el punto de vista del agarre y los baches. Se confirmó con un test de Crutchlow posteriormente, que dijo que estaba perfecto".

"Tras la F1 fuimos descubriendo que había muchos baches. Ha sido como una degradación desde marzo hasta julio. No sé qué ha pasado. Se abrirá una investigación para ver cuál fue el motivo. Es la primera vez que pasa. Imaginen cuantos reasfaltados se han hecho y nunca ha pasado nada".

El campeón de 500cc aseguró que no es factible realizar test en mojado para evitar que esto suceda.

"No hay sistema para comprobar el sistema en mojado. Probamos en seco y damos por hecho que en mojado irá bien con el drenaje. Confiamos en la empresa y en el circuito. Comprobamos que no había baches y había agarre, pero no se puede hacer en agua. Debería hacerse con una MotoGP y eso es imposible".

Posibilidad de que corriesen Moto2 y Moto3

Los representantes de Dirección de Carrera también fueron cuestionados por el hecho de que si hubiesen podido correr las categorías pequeñas al tratarse de motos de menor tamaño y potencia.

"En la comisión de seguridad sacamos muchos comentarios y si la pista no era segura, no lo es para nadie. No era lógico correr Moto2 y Moto3 y no hacerlo MotoGP", aseguró Webb.

Las imágenes del 'no' GP de Gran Bretaña

Pit lane
Pit lane
Franco Morbidelli, Estrella Galicia 0,0 Marc VDS
Pit lane
Pit lane
Parrilla
Safety car
Safety car
Reunión de los Team managers
Alex Rins, Team Suzuki MotoGP
Miembro del Pramac Ducati cubre la moto
11

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El Gran Premio de Gran Bretaña, cancelado definitivamente por la lluvia
Artículo siguiente Rabat sigue en la UCI y podría volver a Barcelona el jueves

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica