Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

División de motores de Red Bull contrata a persona clave de Mercedes

La nueva división de motores de Fórmula 1 de Red Bull ha nombrado a Ben Hodgkinson, una de las principales figuras de Mercedes, como su nuevo director técnico.

Reloj: Las mejores imágenes del GP Emilia Romagna 2021

El equipo de Milton Keynes está intensificando los esfuerzos antes de hacerse cargo de los motores Honda y ha incorporado al programa a Ben Hodgkinson, empleado de Mercedes desde hace muchos años.

Hodgkinson ha sido jefe de ingeniería mecánica de los trenes de potencia de alto rendimiento de Mercedes desde 2017, habiendo trabajado en la sede de Brixworth del fabricante alemán durante 20 años.

Todavía no se ha fijado una fecha para la llegada de Hodgkinson a Red Bull, pero dependerá de los términos contractuales de su actual acuerdo.

Christian Horner, director del equipo Red Bull y responsable de las unidades de potencia, dice que su fichaje es un golpe de efecto para Red Bull, que sigue adelante con su ambicioso programa de motores.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Ben a Red Bull Powertrains como director técnico", señaló. "Llega a este proyecto tan emocionante como un probado ganador de carreras y como un innovador capaz de liderar un equipo de ingenieros altamente cualificados".

"Cuando Red Bull anunció la creación de Red Bull Powertrains, también estaba anunciando una nueva fase en la ambición de la compañía en la F1: traer todos los aspectos del diseño de los coches dentro de la empresa y poner nuestro destino en nuestras propias manos".

"La máxima expresión de esto es el desarrollo de una unidad de potencia de Red Bull para la próxima generación de motores de F1. El nombramiento de Ben muestra nuestra intención a largo plazo y le apoyaremos a él y a su equipo con todos los recursos disponibles necesarios para tener éxito".

Hodgkinson asegura que dejar Mercedes después de tanto tiempo ha sido una decisión difícil, pero está entusiasmado con el reto que tiene por delante.

"Estoy muy emocionado de unirme a Red Bull Powertrains como director técnico", dijo. "No fue fácil tomar la decisión de dejar HPP después de casi 20 años, pero la oportunidad de asumir un proyecto tan importante y de gran alcance es un gran honor".

"Red Bull es una figura relevante en la F1 y ha sido nuestro mayor rival en la era híbrida, así que estoy deseando ver lo que podemos hacer juntos en esta nueva fase de la empresa".

Red Bull ha empezado la construcción de una nueva y moderna fábrica en Milton Keynes para su nueva división de motores.

También lee:

A principios de esta semana, Horner apuntó que estaban buscando el mejor personal posible para su nuevo proyecto.

"Vamos a aplicar exactamente la misma filosofía que hemos aplicado en el chasis", dijo Horner a Motorsport.com en una entrevista exclusiva.

"Así que la intención, exactamente como hicimos con el chasis, es asegurarnos de que atraemos el talento más adecuado y mejor".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Aston: Vettel no se castiga por su difícil inicio de temporada
Artículo siguiente F1 anuncia extensión de tres años para el GP de Japón en Suzuka

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica