Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Domenicali no teme que el inicio dominante de Red Bull arruine la F1

Red Bull Racing arrancó 2023 con una dominante doble victoria en Bahréin. Muchos esperan que la escudería austriaca continúe en esta línea el resto de la temporada, pero el jefe de la F1, Stefano Domenicali, sigue conteniéndose. Para ello, apunta a los eventos de 2022.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB19

Foto de: Red Bull Content Pool

Durante el primer fin de semana de carreras de la Fórmula 1 de 2023, Red Bull Racing no dejó que la hierba creciera bajo sus pies. La formación causó una gran impresión durante los test invernales de tres días y lo convirtió en una primera fila completa para el GP de Bahréin.

Aunque Charles Leclerc consiguió colarse entre Max Verstappen y Sergio Pérez en los primeros compases de la carrera, el piloto de Ferrari no pudo seguir el ritmo de los Red Bull. Verstappen y Pérez cruzaron la línea de meta primero y segundo, muy por delante del resto del pelotón, lo que supuso la primera victoria del equipo en la carrera inaugural de la temporada desde 2011.

La aparente facilidad con la que Red Bull tomó el control de la carrera sugiere que podría ser una temporada relativamente aburrida en la parte delantera del campo. Tras la carrera, por ejemplo, George Russell ya expresó su expectativa de que Red Bull ganará todas las carreras este año. Sin embargo, no todo el mundo es tan pesimista sobre la batalla en cabeza.

Por ejemplo, una buena actuación en la carrera inaugural de la temporada no tiene por qué ser automáticamente un presagio de una temporada dominante, argumenta Stefano Domenicali. Como prueba de ello, el director ejecutivo de la Fórmula 1 señala los acontecimientos de 2022, cuando Ferrari salió fuerte desde el principio.

"El gran movimiento de Red Bull preocupa a los demás, pero desde mi experiencia digo que hay que tener mucho cuidado", interviene Domenicali en declaraciones al Sportmediaset italiano. "Lo vimos el año pasado, cuando Ferrari estaba en plena forma después de tres carreras y tenía muchos puntos de ventaja. Todo el mundo dijo que la temporada estaba acabada, pero resultó ser diferente".

Además de eso, Red Bull se verá afectado por la penalización de este año por exceder su límite presupuestario en 2021. Como resultado, el equipo tiene que renunciar a un valioso tiempo de desarrollo en el túnel de viento. "Eso sin duda va a afectar al campeonato. La historia de la F1 nos enseña a tener cuidado. Cada carrera es diferente, la única constante es que Verstappen es actualmente muy difícil de batir."

Con esto, Domenicali se refiere a la excelente racha en la que se encuentra actualmente Verstappen. El bicampeón del mundo ha ganado nada menos que 10 de las últimas 12 carreras de F1 y tampoco se vio realmente amenazado ni por un momento en Baréin. El mandamás de la F1 aprecia mucho en Verstappen que se haya mantenido él mismo y ve como su punto fuerte que el holandés lo dé todo como piloto de F1. "Además, creo que ha crecido en comparación con hace unos años. Entonces era mucho más impetuoso como piloto", dijo Domenicali. "Ahora es un piloto que rara vez comete errores y se mantiene completamente concentrado en lo que está haciendo".

Más de la Fórmula 1:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F1 reconoce a Alonso en los Power Ranking; Checo Pérez fuera del top 5
Artículo siguiente Aston Martin recuerda que aún está lejos de Red Bull en la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica