Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Domenicali, confirmado como nuevo CEO de la Formula 1

Stefano Domenicali fue oficializado como reemplazante de Chase Carey al frente de la dirección de la Fórmula 1 a partir de enero de 2021, según fue confirmado este viernes.

El nombre de Domenicali como nuevo CEO de la Fórmula 1 había sido adelantado por Motorsport.com el martes por la noche y este viernes llegó la confirmación oficial por parte de Liberty Media, compañía dueña de los derechos comerciales de la máxima categoría.

Domenicali, de 55 años, ocupará el lugar de Carey, quien tomó se puso al frente de la dirección de la F1 en enero de 2017 en lugar del legendario Bernie Ecclestone una vez que Liberty se convirtió en propietaria de la serie. Carey ahora pasará a ser presidente no ejecutivo.

Artículo especial:

Domenicali llega a su nueva posición luego de haberse desempeñado como CEO de Lamborghini desde 2016 luego de haber sido vicepresidente de nuevas iniciativas comerciales en Audi. Al mismo tiempo, en los últimos años también fue presidente de la comisión de monoplazas de la FIA.

Previo a todo esto disfrutó de una extensa carrera dentro de Ferrari, donde comenzó a trabajar en 1991 y fue ascendiendo hasta convertirse en jefe de la escudería de Fórmula 1 del fabricante italiano entre 2008 y 2014.

"Estoy encantado de unirme a la organización de la Fórmula 1, un deporte que siempre ha sido parte de mi vida. Nací en Imola y vivo en Monza. He permanecido conectado al deporte a través de mi trabajo con la Comisión de Monoplazas de la FIA y espero poder conectar con los equipos, promotores, patrocinadores y los muchos socios de la Fórmula 1 a medida que continuamos impulsando el negocio", dijo Domenicali. "Los últimos seis años en Audi y luego liderando a Lamborghini me han dado una perspectiva más amplia y la experiencia que aportaré a la Fórmula 1".

Carey, por su parte, comentó: "Ha sido un honor liderar la Fórmula 1, un deporte verdaderamente global con un pasado histórico en los últimos setenta años. Estoy orgulloso del equipo que no sólo ha navegado a través de un inmensamente desafiante 2020, sino que ha regresado con un propósito añadido y determinación en las áreas de sustentabilidad, diversidad e inclusión. Estoy seguro de que hemos construido una base sólida para que el negocio crezca a largo plazo. Ha sido una aventura y he disfrutado trabajando con los equipos, la FIA y todos nuestros socios. Espero seguir involucrado y apoyar a Stefano mientras toma el volante".

Greg Maffei, Presidente y CEO de Liberty Media, agradeció el aporte de Carey durante sus años al frente de la F1 y le dio la bienvenida al nuevo jefe.

"Chase ha hecho un trabajo fenomenal liderando la F1. Ha reunido una organización comercial y deportiva de primera clase que tiene una larga lista de logros, entre los que se incluyen la ampliación del atractivo del deporte, el aumento de su presencia digital, el establecimiento de nuevos reglamentos técnicos, la obtención de un tope de costos por primera vez y el logro de un nuevo Acuerdo de la Concordia más equitativo con los equipos".

"Sus acciones han reforzado la F1 como la cúspide del deporte del motor. Como siempre, ha sido un gran socio y espero con interés su continuo asesoramiento en su nuevo papel como presidente no ejecutivo. Estamos emocionados de dar la bienvenida a Stefano Domenicali como Presidente y CEO de la Fórmula 1. Stefano trae una rica historia de éxitos en la F1 en Ferrari y en la industria automotriz en general en Audi y Lamborghini".

En reiteradas ocasiones Carey había indicado que no planeaba permanecer durante muchos años como jefe de la Fórmula 1 y la llegada de Domenicali cuenta con el visto bueno de los equipos de la máxima categoría.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Los detalles técnicos de los Fórmula 1 en el GP de Rusia
Artículo siguiente Bottas cierra el viernes en Rusia como líder y Pérez en top 10

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica